Vidal y Jorge Macri en visita a Centro Barrial de Infancia en Las Flores. Una Provincia presente en cada rincón

Foto2 (1)

23/1/2017. La Gobernadora María Eugenia Vidal, visitó esta mañana el Centro Barrial de infancia (CBI) del barrio Las Flores junto al Intendente Jorge Macri. Al lugar asisten unos 122 chiquitos de entre 3 y 12 años y allí reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda; además en talleres de arte, apoyo escolar, música y deportes, entre otras actividades. Consultada en el lugar por las inundaciones, la mandataria provincial soltó: “Estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes: el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando”, reiteró. Vidal también dijo que “esto (por los anegamientos) no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año. Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia”, remató.-

Acompañada por el Intendente Jorge Macri; la Gobernadora recorrió las instalaciones del predio donde cada día 122 niños de entre 3 y 12 años reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, y participan en talleres de arte, escolar apoyo, música y deportes, entre otras actividades.

 foto1

La Gobernadora destacó el trabajo de los Centro Barriales y la labor que realizan los integrantes de cada sede: “Es de gran valor lo que hace el Municipio por estos chicos y por sus familias. Estos chicos son nuestro futuro. Y para ellos, que estemos presente desde el Estado, es indispensable” destacó la gobernadora.

Los Centros Barriales de la Infancia buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años. También se extienden a los padres, otros miembros de la familia y a todos aquellos con quienes el niño tiene vínculos significativos para su desarrollo y protección.

A su vez, estos CBI persiguen un objetivo pedagógico y social, ofreciendo a los niños un espacio de aprendizaje y contención.

Por su lado, el Intendente Jorge Macri señaló que: “Es un placer recibir nuevamente a la Gobernadora en Vicente López” y sostuvo: “Aquí trabajamos con más de 160 chicos, para que todos tengan las mismas oportunidades, abordando las problemáticas sociales y fortaleciendo los vínculos afectivos de cada uno de ellos, y que María Eugenia lo pueda ver, nos llena de alegría

0 (2)

Consultada por la prensa sobre las inundaciones que la semana pasada afectaron el norte del territorio bonaerense, Vidal sostuvo que “estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando”

COLCHONES DE 39 A 60 MIL

“Esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año. Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras”, prosiguió.

Asimismo, dijo que se tomó “seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal”.

En tanto, Vidal precisó que “hay un operativo de vuelta a casa” para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, “coordinado por la ministra de Salud de la Provincia (Zulma Ortiz), y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto”.

Acompañó también a Vidal el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb.