Espacios de Inclusión. Zamora: “Tigre tiene una de las mejores ofertas deportivas de la zona Norte”

Julio Zamora Tigre tiene una de las mejores ofertas deportivas de la zona norte 423/1/2017. Así se expresó el Intendente durante una recorrida por las Colonias de Verano 2017 en los Polideportivos Rincón y Ecosol.  Además, resaltó el trabajo de los profesores, los médicos y los asistentes como centrales para lograr que sean “espacios de inclusión y desarrollo humano para nuestros vecinos”. Julio Zamora Tigre tiene una de las mejores ofertas deportivas de la zona norte 5Este año más de 13.000 niños y adultos mayores se inscribieron en los 17 polideportivos. “Para este 2017 tenemos el desafío de seguir construyendo polideportivos, para lograr uno cada 20.000 habitantes y seguir brindando una de las mejores ofertas deportivas de la zona Norte. Estos lugares son espacios de inclusión y desarrollo humano para nuestros vecinos”, confió el Intendente Julio Zamora.

 

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó las Colonias de Verano 2017 en los Polideportivos Rincón y Ecosol. Allí, dialogó con los niños, adultos mayores y los profesores y resaltó la importancia de estos espacios en el desarrollo humano de los vecinos. Además, remarcó que la oferta deportiva del municipio es una de las mejores de la zona norte.

 

“En cada uno de los centros deportivos que visitamos, vemos que los chicos se divierten, encuentran amigos nuevos y una vida saludable ligada al deporte, pero además un sentido de pertenencia enorme. Ese es el fruto del trabajo de los profesores, los médicos y los asistentes que ponen todo. Es un trabajo que venimos realizando en los 17 polideportivos con el objetivo sacar a todos los chicos de la calle”, destacó Zamora

Y agregó: “Este año tenemos el desafío de seguir construyendo polideportivos, para lograr uno cada 20.000 habitantes y seguir brindando una de las mejores ofertas deportivas de la zona norte. Estos lugares son espacios de inclusión y desarrollo humano para nuestros vecinos”.

Este año, más de 13.000 personas, entre niños y adultos mayores, se inscribieron en las Colonias en los 17 polideportivos. A lo largo del verano, todos ellos desarrollan numerosas actividades recreativas y deportivas, asistidos por un grupo de más de 900 profesionales.

Por su parte, el director de la Agencia de Deportes de Tigre, Adrián Gastaldi, quien acompañó al intendente en la recorrida, indicó: “Se suman cada vez más vecinos, lo cual es para nosotros una gran alegría y una enorme responsabilidad. Tenemos una estructura que venimos desarrollando hace tiempo y todos los años buscamos sumar nuevas propuestas, diferentes temáticas, prácticas deportivas y salidas. Además, incorporamos un 20% más de profesores por la gran concurrencia, que es vital.  Sin la contención, el amor y el cariño que le otorgan a los chicos, no podríamos brindar colonias llenas de solidaridad e inclusión”.

Las Colonias de Verano 2017 están destinadas a niños y niñas de entre 4 y 12 años y adultos mayores de 50. En los 17 polideportivos, los asistentes disfrutan de juegos pre-deportivos (sociabilizadores y cooperativos), actividades expresivas y obras de teatro infantiles, danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol (masculino y femenino), natación y otras disciplinas acuáticas como voley, patín artístico, gimnasia (tradicional y artística) taebo, handball, remo, yoga y múltiples excursiones y campamentos.

Cabe destacar que 14 establecimientos del distrito cuentan con pileta semiolímpica climatizada, siendo Tigre el único distrito en Sudamérica con esa cantidad de natatorios municipales. Además, todos los centros deportivos municipales cuentan con personal idóneo para la realización de actividad física.

Para conocer más acerca de la oferta deportiva del municipio, los interesados pueden consultar a la página de facebook de la Agencia de Deportes de Tigre (https://www.facebook.com/DeportesTigre).

Acompañaron la recorrida, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el director general de la Agencia de Deportes, Julio Nocioni y el director de Tercera Edad, Norberto de Rentis.