Murió la hija de un Ángel. Julieta Magaña, tremenda conductora infantil que alegró a generaciones, nos dejó hoy

 

Julieta-Magana2

Julieta-Magana423/1/2017. Dueña de un talento sin par y no poca dulzura la notable conductora infantil, hija del descomunal actor Ángel Magaña falleció este lunes en la Clínica Bazterrica, en Recoleta, tras luchar contra un cáncer de pulmón que la tuvo a maltraer. Julieta -que fue vecina de Vicente López y supo militar en la UCR- fue una figura icónica de la década del ’70,  creadora del tema La Batalla del Movimiento,  cortina musical de su programa “Este es mi mundo”, que salía al aire por Canal 13

 

juliLos argentinos que promedian los 40 seguramente habrán bailando de niños con“la canción o  la batalla del movimiento”. Y hoy, despiden una parte muy importante de aquella infancia… Porque Julieta Magaña, la animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, murió este lunes 23 en la Clínica Bazterrica, a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

Hija de actores emblemáticos, Ángel Magaña y Nury Montsé, Julieta se recibió de maestra jardinera antes de llegar a la televisión. Lo hizo después de anotarse en un casting del viejo Canal 13 que terminó cambiando su vida por completo: buscaban una conductora joven para un programa destinado a los chicos. Y ella fue la elegida, claro.

Tras pedir permiso en el jardín de infantes donde trabajaba (propiedad de los hijos de Armando Bó), Magaña concurrió al casting. Meses después, Este es mi mundo -que estaba musicalizado por La batalla del movimiento– llegó a millones de hogares. Y Julieta, al corazón de los chicos. Su voz, con la que deleitaba a los pequeños del jardín, se hizo conocida por el gran público.

“¡Cuando me dijeron que había sido la ganadora, no lo podía creer! -recordó años atrás, en una entrevista-. Fue mi debut en la tele. Y a partir de ahí nunca dejé de trabajar como artista“. De esa manera consiguió convencer a su papá, quien le exigía que estudiara una carrera antes de probar suerte en el espectáculo. “Como ya tenía el título bajo el brazo, no pude decir ni mu”, bromeaba Julieta.

Fuente: Infobae