Cuarta edición del Festival Ópera Tigre. Se proyectó “La Traviata”, de Verdi, al aire libre y en pantalla gigante

2 opera en la casa de las culturas22/1/2017. ÓPERA EN PANTALLA. Tal como adelantamos en la Casa de las Culturas se llevó a cabo un nuevo encuentro del prestigioso ciclo. El evento impulsado por el Municipio tigrense contó con un multitudinario acompañamiento de público. La propuesta reúne teatro, ópera y otros géneros musicales sigue adelante con más proyecciones y shows en vivo. En la próxima fecha se presentará Eugene Onegin (P.I. Tchaikovsky), producción de la Ópera de Poznan. Acá lo que resta de la programación de Enero. agendala!

La cuarta edición del Festival Ópera Tigre tuvo su segunda gala en la Casa de las Culturas con la proyección de la obra “La Traviata” de Giuseppe Verdi. El ciclo que reúne ópera, teatro y otros géneros musicales se extenderá hasta el 4 de Febrero, teniendo también como locación la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez.

En el segmento “Opera en Pantalla” del ciclo, se puede disfrutar de grandes títulos del teatro lírico exhibidos en una gran pantalla, con el acompañamiento de las mejores voces de la escena internacional. Este año, cuenta con la colaboración de la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires.

 

En esta oportunidad, un público numeroso asistió a la Casa de las Culturas para conmoverse en la pantalla grande con la obra maestra de Giuseppe Verdi. La opera está compuesta por tres actos, donde el amor radical y profundo es el verdadero trasfondo de cada nota y palabra.

Como en cada una de las proyecciones del ciclo, los espectadores tuvieron la posibilidad de asistir a una charla previa donde se explican las claves musicales y dramáticas de la obra. En la próxima fecha se presentará Eugene Onegin (P.I. Tchaikovsky), producción de la Ópera de Poznan.

En tanto, en la otra locación del Ópera Tigre, la isla Kaiola Blue, se vivirán espectáculos como “Estrellas bajo las estrellas”, un imponente recital de canto al aire libre que tendrá como figura principal a la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, o “Due Penelope Ulisse”, una producción que llega desde Nápoles que nace como estudio de la relación en cuanto a materia humana y teatral.

El último tramo del programa tendrá como plato fuerte “El viaje de Ulises”, uno de los relatos más potentes de la historia de la literatura.

Programación:

Casa de las Culturas, Tigre

Viernes 27 de Enero, 19.30 hs.

Obra de teatro “Dos Penélope y Ulises”. Ópera en pantalla “Eugen Onegin” de Piotr Illich Tchaikovsky. Producción de la ópera de Poznan.

Entrada: libre y gratuita

Kaiola Blue, Delta de Tigre

 Sábado 28 de Enero, 21 hs.

Concierto apertura con gala lírica

Entrada: público general $300; jubilados y menores de 14 años $200; Isleños $100.

Domingo 29 de enero, 16 hs.

Teatro “Dos Penélope y Ulises”

Entrada: público general $50

La programación completa del festival puede consultarte a través de la web: http://www.festivaloperatigre.com/