Locura al volante: Embestida fatal. Con cuatro veces más de alcohol en sangre, chocó y mató a una mujer

 

20/1/2017. Dos jóvenes iban a gran velocidad por avenida Maipú y chocaron con un auto que estaba detenido en un semáforo. La conductora del automóvil embestido, identificada como Silvia Cabrera  falleció instantáneamente, la otra mujer está muy grave internada en el hospital local. Al joven conductor, el test le dio 2,1 g/l. Hay distintas versiones sobre el origen del hecho.

 

Una mujer murió y otra resultó gravemente herida esta madrugada al ser embestido el auto en el que viajaban por otro vehículo en la avenida Maipú al 1000, en Florida.

El hecho ocurrió cerca de la 2, sobre la avenida Maipú entre las calles Haedo y Melo, mano a Capital Federal, frente a la estación Haedo del Metrobus Norte, donde un Chevrolet Ágile en el que viajaban dos mujeres, que se encontraba detenido en el semáforo, fue embestido en la parte trasera por otro automóvil que circulaba a gran velocidad.

Como consecuencia del impacto, una de las ocupantes del Chevrolet murió mientras que su acompañante sufrió heridas de gravedad y fue trasladada de urgencia al Hospital Houssay de Vicente López.

Los ocupantes del otro auto, un VW Surán son dos jóvenes de 27 años que también sufrieron heridas. El conductor del vehículo se hizo el test de alcoholemia y le dio positivo: 2,01 g/l de alcochol en sangre, cuatro veces más que lo permitido.

Gastón, un vecino que presenció toda la secuencia, relató que el hecho comenzó hacia las 2:30 cuando las víctimas, que circulaban en el Chevrolet Ágile, fueron impactadas por un joven que iba a más de 140 kilómetros por hora a bordo de una camioneta Surán. “El choque fue tremendo”, indicó el testigo.

En ese momento, el conductor se bajó del auto, hizo un llamado en su celular y luego huyó sin siquiera asistir a las víctimas. “Venía corriendo una picada contra un Honda Civic. El Chevrolet quedó destrozado”, remarcó Gastón en diálogo con Crónica TV.

Minutos después llegó la Policía y contuvo la situación. Según dijo el vecino, posteriormente dieron con el conductor que ocasionó la colisión que abandonó a las víctimas. La conductora del Ägile murió en el lugar, mientras que su acompañante fue derivada al Houssay, donde quedó internada en grave estado. En tanto, el conductor del Honda quedó detenido y también se le detectó alcohol en sangre.

“Escapaba de otro accidente”

A pesar de que los testigos aseguraron que los dos autos venían corriendo una picada, surgió otra versión del hecho. Según trascendió, la Surán venía escapando desde Márquez y Centenario, en San Isidro, luego de protagonizar otro accidente. Por ese motivo, el conductor del Honda lo perseguía a alta velocidad hasta que ocurrió el impacto con las dos mujeres en Vicente López.