Puesta en Valor. San Fernando renueva alrededores de la Estación. Aparicio recorrida y agradecimiento al vecino

18/1/2017. Santiago Aparicio, titular del HCD sanfernandino, supervisó la construcción de nuevas veredas y un boulevard en la calle Brandsen, entre 9 de Julio y el Túnel de Ruta 202, obra que completará la remodelación de uno de los paseos y centros comerciales más importantes del partido. “Como dice el Intendente Luis Andreotti, esto se logra gracias a que el vecino nos acompaña”, agradeció el funcionario.

Los trabajos para poner en valor la parte céntrica de San Fernando continúan con una obra importante para el tránsito peatonal y vehicular en torno a la estación ferroviaria de la línea Mitre ubicada entre la Ruta 202 y 9 de Julio. Sobre la calle Brandsen, lindera al andén, el Municipio construye nuevas veredas y un boulevard.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió el avance de estos trabajos y explicó: “Son cuadras muy antiguas, unas de las tantas de empedrado que quedan y que de alguna manera tratamos de preservar con una obra adyacente al Túnel de 202”.

El paso bajo nivel que mencionó fue inaugurado en Diciembre de 2016 y es el cuarto construido con fondos municipales. Con la concreción del boulevard y las mejoras que comenzó a hacer la Comuna, se completaría la renovación de toda la zona, en la cual también se construyó un Paseo Aeróbico hasta la calle Ituzaingó y se remodelaron la Plaza San Martín y las veredas del centro comercial 9 de Julio.

“Con el boulevard, el tránsito será más dinámico y renovará la zona para que nuevos comercios se puedan instalar y los que ya están mejoren sus ventas”, aseguró Santiago Aparicio y afirmó: “Estas dos cuadras tendrán una fisonomía nueva, con 200 metros más parquizados”.

Luego aclaró qué motiva esta inversión: “Lo que queremos desde el Municipio es que cada lugar tenga una impronta diferente y mejore la calidad de vida de vecinos y comerciantes. Estamos contentos porque avanzamos bien y creemos que en 20 días vamos a poder inaugurarlo para que estén más lindos los alrededores de la estación de tren ‘San Fernando’”.

Por último, reconoció el apoyo de la comunidad: “Como siempre dice el Intendente Luis Andreotti, esto se logra gracias a que el vecino paga sus tasas al día y nos acompaña en todo sentido, entonces podemos administrar y hacer cada modificación”.