In Memoriam. Con misa en la Catedral recordaron a Melchor ‘Cholo’ Posse, marca de construcción política y ciudadana

abrimos misa cholo

familiares cholo18/1/2017. Con una misa en la Catedral de San Isidro, se recordó el lunes por la tarde en una sencilla ceremonia al ex intendente y ex diputado nacional Melchor Ángel Posse, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Organizada por familiares y amigos, el lunes pasado tuvo lugar el íntimo oficio religioso en su memoria presidido por Mons. Pedro Oeyen, párroco de la Catedral  al cumplirse 13 años de la desaparición física del “Cholo” de San Isidro, como lo conocían sus vecinos.

Melchor Posse, que era pediatra y murió en Enero de 2004, fue Intendente de San Isidro durante cinco períodos. Sobre Melchor, el párroco Pedro Oeyen, que estuvo a cargo de la homilía, sostuvo: “Condujo el destino de este municipio por mucho tiempo. Por su iniciativa, se construyeron grandes hospitales. Sin duda, la medicina y la salud de la población le importaban mucho“.

templo cholo

A su vez, su hijo Martín Posse, ubicado en el primer asiento de la nave central, ah{i nomás del púlpito supo expresar ante este medio: “No tengo dudas en que a mi viejo había tres cosas que lo apasionaban y tuvo la suerte de poder desarrollarlas: la medicina, la política y la hípica –resumió Martín. Y al rato completó: “Desde la función pública trascendió en un montón de obras para el vecino que hoy se ven y se palpan: calles, agua corriente, cloacas. En mucho de lo hecho en San Isidro está él”, detalló y amplió emocionado: “Era chico cuando me llevó a la Municipalidad y recuerdo que una de sus premisas para quienes lo secundaban era: ‘Díganme qué es aquello que falta’ y todo lo que la gente le decía, en la medida que se pudo, lo fue haciendo”, señaló.

lecturasMelchor Posse ganó las primeras elecciones como jefe Comunal cuando sólo tenía 25 años. “Apenas asumió, trabajó en los barrios junto a los vecinos para extender la red de agua potable y de luz, pavimentar las calles, abrir centros de salud y construir grandes hospitales. San Isidro, en gran parte, hoy es lo que es porque él dejó una marca y una escuela de construcción y de política“, contó su otro hijo el actual Intendente Gustavo Posse, que en redes sociales confió: “De él aprendí la importancia de estar en contacto con la gente” y colgó una foto en la que lo acompañaban, su papá y su tío Osvaldo Posse, otro político de raza que fuera ex diputado provincial y nacional y presidente histórico de la UCR sanisidrense fallecido en Febrero de 2009, que también marcó la carrera política del actual Intendente.