MVL. Cambios de circulación para Vélez Sarsfield y Villate en Munro. Más fluidez y ahorro de tiempo

2 (14)

15/1/2016. El municipio de Vicente López informó que, luego de los estudios de impacto realizados, se llevará a cabo los cambios de circulación de las calles Vélez Sarsfield y  Carlos Villate. De esta manera se reduciría notablemente los tiempos de transitabilidad, tanto del trasporte público, como de los privados. Para concretar este proceso con éxito, la comuna consensuó con los vecinos y comerciantes de la zona, como así también, con las empresas transportistas. Desde las primeras horas del día de hoy,  lunes 15 de enero, el reordenamiento del tránsito en las arterias  afectadas, logrará mayor fluidez y contingencia al sector delimitado por la Avenida Mitre y las vías de la estación Munro.

Con estos cambios, queremos generar un tránsito más amigable y seguro, tanto para los automovilistas, como para los peatones”, señalo el secretario de Transporte, Darío Antiñolo.

1 (18)

Cabe aclarar que los sentidos de circulación quedarán de Este a Oeste por Vélez Sarsfield y de Oeste a Este por Carlos Villate. La calle Sgto. Baigorria, lado Este, pasa a tener un solo sentido de circulación desde Vélez Sarsfield hasta Marconi y un doble sentido de circulación desde Marconi hasta Villate. Por otro lado, la calle Sgto. Baigorria, Oeste, pasa a tener un solo sentido de circulación desde Vélez Sarsfield hasta Villate

El secretario de Transporte, destacó: “Si bien los recorridos de algunas líneas de Colectivos fueron afectados, el reacomodamiento permite que este nuevo camino, abarque más calles y se acerque crecidamente a los vecinos”. También informó que se destinaron dos cuadras para las paradas de colectivos en Veléz Sarsfield y otras dos en Carlos Villate, permitiendo, de esta forma, tener toda la traza libre para quienes aguardan al transporte público.

Entre los beneficios, destaca Antiñolo, están la mayor y mejor fluidez, ya que: “cada vez que un colectivo se detenía en la parada, el tránsito se interrumpía y generaban muchas demoras” y resaltó que: “estas mejoras hacen que la transitabilidad sea más segura; antes lo autos tendían a pasar al transporte público y se podían generar accidentes”.