El Municipio firmó un convenio con el Tigre Sailing Club. Poner en valor a la institución más antigua de la náutica tigrense

 

01- firma convenio tigre sailing club12/1/2017. Con el objetivo de proteger el patrimonio socio – cultural de la institución y estimular la práctica de la náutica local, el Intendente Julio Zamora y autoridades del Consorcio Náutico Marinas de Tigre Sociedad Anónima (SAPEM), recibieron a representantes de la histórica entidad fundada en 1896.

 

El jefe Comunal tigrense Julio Zamora, encabezó una reunión con representantes del Tigre Sailing Club y autoridades del Consorcio Náutico Marinas de Tigre Sociedad Anónima (SEPEM), con el objetivo de firmar un convenio de cooperación e intercambio tripartito en pos de proteger a la histórica entidad creada el 20 de Noviembre de 1896.

Al respecto, el Intendente expresó: “Nuestro partido cuenta con una importante infraestructura para favorecer la práctica del deporte en el Delta. Entre ellas, se encuentran entidades de gran trayectoria que surgieron en el siglo XIX, que hoy son parte de nuestro patrimonio socio – cultural y que nos parece importante proteger”, destacó Zamora.

“La intención de las partes es poner en valor a la institución más antigua que tenemos en la náutica local. Respecto a sus problemas económicos y coyunturales, tanto el distrito como el consorcio van a salir en apoyo a ellos para darle el valor que se merecen”, amplió Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos del municipio y presidente de la SAPEM.

El convenio establece el marco legal necesario para generar una asistencia sostenida al club mediante una relación articulada con el Estado y el sector privado, con el objetivo principal de profesionalizar la gestión y encarar actividades conjuntas.

A su turno, Gerardo José Campos, comodoro del Tigre Saling Club, afirmó: “Estoy muy satisfecho. Este acuerdo apunta a una reciprocidad de servicios para que Tigre sea un municipio que respeta a sus ancestros y a toda una larga historia de 120 años de vida”.

El club surgió el 20 de Noviembre de 1896, fundado por un grupo de ciudadanos británicos que deseaban practicar deportes náuticos en el Delta. Su sede se encuentra a orillas de los Río Luján y Arroyo Fulminante, a pocos metros del Club Regatas La Marina.

Por su parte, cabe recordar que la SAPEM es una sociedad constituida en el año 2012 por el Municipio junto a la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina, con la finalidad de fomentar la difusión de la actividad, la formación de profesionales y oficios en el rubro. El distrito posee el 51 % de la participación accionaria; destinando las utilidades generadas por el grupo al fomento y la reinversión en la actividad naval.

Estuvieron también presentes en la reunión los directores de la SAPEM Gonzalo Meschengieser y Daniel Blanco; miembros del Tigre Sailing Club Gerardo Campos y el vice comodoro Pedro Seybold; y los invitados Carlos Sarthou y Ruben Pozzy.