No se baja, Jorge Macri desde Punta del Este: “Quiero ser una alternativa para Mauricio y María Eugenia”

5/1/2017. Desde Punta del Este, donde pasó las Fiestas, el intendente de Vicente López se prepara para dar batalla en Buenos Aires. Guiños a Carrió y una encendida defensa a Durán Barba, el blanco de Monzó.

 

“Quiero ser una alternativa para Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal), y después ellos decidirán”. La frase pertenece al Intendente de Vicente López, Jorge Macri, cada vez más cerca de confirmar sus aspiraciones a ocupar una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires. Desde Punta del Este, donde pasó las Fiestas, el primo del Presidente dio una entrevista a La Nación donde le sugirió a la diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió que “lo valore”, y reconoció que “sería un orgullo” compartir una lista con ella.

Macri señaló que, si finalmente se postula en las elecciones de este año, pedirá licencia como Intendente, aunque aclaró: “Si lo hago es porque le sirve al equipo. Y si no, seguiré ayudando desde donde estoy, que es mucho más de lo que imaginé”.

“Me preparo porque creo que es importante que la provincia esté representada por alguien que la conoce mucho, que la ha caminado, y que sea representativo para los intendentes. Amo la gestión local, no necesito irme y me queda mucho para disfrutar y que la gente viva mejor”, indicó el jefe Comunal, que tiene previsto un verano activo con actividades también en la costa atlántica.

En tanto, mostró un perfil conciliador con Carrió, quien le declaró la guerra, y afirmó que tomaría un café con ella “cuando quiera”.“Para el espacio sería muy bueno que esas diferencias no existieran y que ella se sienta tan orgullosa de mi gestión como lo están María Eugenia y Mauricio. Si ella viera y viviera nuestros logros vería un Jorge distinto al que le contaron”, garantizó.

De todos modos, apuntó que él “no discute cargos” y que “los roles en unas elecciones tan importantes deben ser resueltos por consenso y tienen que darles tranquilidad plena” al Presidente y a la gobernadora bonaerense.

La elección de medio término encuentra al PRO con una verdadera sequía de candidatos propios  y el desafío de contrarrestar la figura de Carrió, quien ya anticipó que, si juega, lo hará por la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante donde se renuevan las bancas en la Cámara alta. Vidal testea la imagen de la diputada nacional Gladys González, quien debería trabajar para acrecentar su nivel de conocimiento. También se baraja al neurólogo Facundo Manes, un outsider que elude respuestas sobre una eventual candidatura.

A la falta de candidatos del PRO se suma el rol del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien no oculta su enemistad con Jorge Macri y, por si fuera poco, continúa su raid mediático llevando su mensaje de apertura al peronismo y críticas al “vaciamiento político de Cambiemos”.

En la entrevista publicada este jueves en LN, Jorge Macri contradijo a Monzó y sostuvo que dirigentes peronistas como Florencio Randazzo o Julián Domínguez no comparten las premisas” del oficialismo. “Y, además –agregó-, incorporaciones de esa magnitud las definen el Presidente y la gobernadora, y son cosas que se discuten en privado”.

El intendente también dedicó floreados elogios al excéntrico asesor comunicacional de su primo, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien fue blanco directo de las críticas de Monzó. “Lo que hace es perfecto. Ayuda a entender qué le pasa a la gente, qué le falta, que necesita. Para un gobernador o un presidente es muy importante tener a alguien que decodifique todo eso”, expresó.