Viví Punta. Hoy Subasta de Arte en The Grand Hotel y homenaje al maestro Carlos Páez Vilaró

5/1/2017. EN FEBRERO LA PANORÁMICA DE PUNTA BALLENA LLEVARÁ SU NOMBRE. El evento será este jueves 5, a las 20 hs. en The Grand Hotel y se subastarán obras de nueve artistas destacados de la zona. Además se realizará un homenaje al icono del arte puntaesteño Carlos Páez Vilaró. El 24 de Febrero, día de la desaparición física del artista que también fuera vecino de Tigre, la tradicional calle Panorámica de Punta Ballena llevará el nombre de Páez.

En homenaje a los 3 años del fallecimiento de un icono del arte de Punta del Este, Carlos Páez Vilaró se realizará la propuesta “Arte de Punta”, una subasta declarada de interés cultural por el Municipio de Punta del Este.

Esta subasta congregará a nueve artistas destacados de la zona que participarán con 3 obras cada uno.

El evento tendrá lugar en la sala de conferencias de “The Grand Hotel”, este jueves 5, a las 20.00 horas.

Comenzará puntual al atardecer con el poema de Carlos Páez en homenaje al sol y posteriormente su hija Agó dirá unas palabras, exhibiéndose por primera vez, además, “El repique del sol”, obra conmemorativa al artista por parte de NANDA+.

El emotivo y vibrante encuentro contará con música en vivo, brindis y la presencia de los artistas, que serán Agó Páez, Antonio Alza, Diego Cousillas, Laura Morás, Lía Dos Reis, Mario Giacoya, Micaela Nuñez, NANDA + y Uruguay Russi.

La subasta estará a cargo de Martillero F. Trigo.

A PARTIR DEL 24 DE FEBRERO, PANORÁMICA PUNTA BALLENA EN NOMBRE DEL MAESTRO

calitos-paezLa designación de esa vía de tránsito con el nombre de Carlos Páez Vilaró se oficializará durante un acto conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y la Junta Departamental. La acción se concretará en concordancia con la fecha del deceso de este reconocido artista uruguayo.

Desde la mencionada fecha, la vía de circulación Oficial Nº 5100 en toda su extensión -desde la ex Ruta Nacional Nº 10 hasta su finalización en la zona fiscal sobre la costa del Río de la Plata- llevará el nombre del artista uruguayo. Se trata de la calle ubicada en el kilómentro 126 de la Ruta Interbalnearia, más conocida como “Panorámica”.

La actividad oficial se realizará en horas del atardecer a modo de conmemorar su fallecimiento, y se contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, entre otros destacados invitados.