Viví Punta-En Foco. Playa Bikini, tremenda pantalla natural para el cine y el surf

 

punta-del-este-surf3/1/2017. Finalmente por inestabilidad climática hubo que arrancar el festival un día más tarde: mañana, miércoles 4 y el jueves 5 se realiza en Punta del Este el Surf Film Festival, con cortos y largometrajes temáticos, sitio para la difusión de la cultura asociada a esta actividad. los amantes del surf y del cine, podrán disfrutar por tercera vez consecutiva de este singular encuentro. Un evento que fue un éxito total los años anteriores y regresa con una combinación de las mejores películas internacionales y cortometrajes locales y regionales. El festival será en Playa Bikini desde la caída del sol hasta las 12 los dos días y contará con stands, exposición fotográfica, bandas en vivo y DJ´s. Entrada gratuita. En caso de lluvia se aplazará un día.

Con la playa Bikini como escenario y el sistema de proyección de Efecto Cine, se presentarán dos películas cada jornada, que comienza a las 20 horas con la puesta del sol y finaliza a la medianoche. Sin embargo, quienes lo deseen podrán continuar la celebración con varios DJs que pasarán su música para continuar la fiesta en la playa, aunque también habrá música entre película y película.

La programación prevista para la apertura incluye el film  “Distance Between Dreams”, un documental que rescata lo ocurrido en el invierno de 2015/2016 cuando una anomalía meteorológica  incluyó la descarga masiva del oleaje en los filones de Hawaii. El cargador Maui Ian Walsh estuvo allí para capturarlo con Red Bull Media House y no fue un accidente …

Walsh tenía planes de documentar todo lo que entra en Jaws, la arena de olas grandes más enfocada en el mundo, la ciencia, el entrenamiento, los tableros y la bravuconería, antes de que se desarrollara el más fuerte patrón de El Niño que hemos visto.

given

La programación se completa con el filme Given”, una pelí de surf que cuenta la aventura de la familia Goodwin vista a trgiven-2avés de los ojos del joven hijo de 6 años.

 

Luego en la segunda jornada se exhibirán  “Chapter 11″ y “Let’s be Frank” que no es solamente un film sobre el surf . Es una cinta acerca de Frank Solomon, mito y leyenda de quienes despuntan el vicio de domar las olas sobre la tabla. “Con esta película vamos a estar cerrando el festival! Ganadora de varios premios, entre ellos la mejor película en los Surfer Poll, uno de los premios mas reconocidos del entorno”, reconoció Martín Cortinas, organizador del Festival.

También se mostrarán a lo largo de las dos jornadas del festival diferentes cortometrajes, que por primera vez incluirá a realizadores locales, con la intención de darles un espacio  para difundir su trabajo. Asimismo habrán bandas en vivo, exposiciones fotográficas y stands.

Cortinas destacó que tras la primera experiencia de comienzos de 2015 y luego la de 2016, para esta tercera instancia la organización estará más aceitada. También afirmó que la localización de este año, directamente en la playa, es mejor que la de la pasada ocasión, cercana a la costa pero no directamente sobre ella.

El organizador del evento remarcó la intención de este Festival, que se hace por amor al surf y el estilo de vida que lo rodea. “Lo hacemos para impulsar lo que nos gusta. No vivimos del festival, pero queremos difundir esta cultura”, remató Cortinas.