Tigre SIRVE, un método innovador que fortalece el contacto con los vecinos

29/12/2016. La herramienta recibe e identifica las solicitudes de los habitantes, para luego derivarlas a las áreas operativas correspondientes. Pueden acceder a través del 0800-122-TIGRE o por medio de la página web del Municipio de Tigre, www.tigre.gov.ar, con atención de agentes virtuales las 24hs. 


El Sistema de Información y Servicios de los Vecinos (SIRVE) del Municipio de Tigre brinda respuestas a los ciudadanos convirtiéndose en una eficaz herramienta de gestión, que permite realizar un seguimiento permanente tanto de la demanda de servicios, como de la respuesta de los distintos sectores de la gestión.

Los vecinos pueden acceder a la plataforma comunicándose al 0800-122-TIGRE (84473), donde un grupo de operadores altamente capacitados bajo estrictas normas de Calidad certificadas por IRAM, se ocuparán de transformar la solicitud o requerimiento de cada vecino, en una respuesta, en una Orden de Servicio y en una solución. El horario de atención es de 8:00hs a 20:00hs.

El objetivo apuntado es que la solicitud ingresada por la persona sea transformada por el sistema Tigre SIRVE en una orden de servicio, que se dispara automáticamente hacia la mesa de trabajo del funcionario municipal responsable de analizar y resolver dicha demanda.

A su vez, esa orden de servicio tiene asignada una escala de tiempo máximo de ejecución, que está establecido en la “Carta Compromiso con el Ciudadano”. Con el funcionario responsable y el tiempo asignado para su resolución, el vecino puede realizar un seguimiento de su pedido.

También puede contactarse a través de las redes sociales oficiales del Tigre Sirve o por medio de la página web www.tigre.gov.ar en la sección “Sistema de Información y Servicios de los Vecinos”. Este espacio cuenta con un novedoso sistema de chat con agentes virtuales que abarcan varios temas de consulta, al cual se ingresa por seleccionando la pestaña de “Servicios al Vecino” y luego la opción “Atención al vecino”.

El servicio gratuito permite orientar sobre trámites, actividades, teléfonos útiles, cursos y talleres. Busca que los vecinos formulen sus preguntas en forma simple y directa para obtener óptimos resultados. Una vez que se accede a la plataforma, se abre una ventana de conversación, dónde a un costado figura un listado de preguntas frecuentes. En caso de no encontrarse la inquietud entre ellas, se la puede formular y el sistema la direccionará al área pertinente.

Dónde comunicarse ante una emergencia; cómo hacer un reclamo; solicitar un turno para el hospital; tramitar la licencia de conducir; qué hacer en caso de no recibir la boleta de la tasa municipal; informarse sobre cursos que se dictan en el municipio; cómo pagar una multa por mal estacionamiento; son algunas de las preguntas a las que se puede acceder para obtener una efectiva asistencia.

Así, el Municipio de Tigre mantiene su compromiso de innovar permanentemente, para fortalecer los canales de comunicación con todos los vecinos del distrito, facilitándoles la información que requieran y buscando soluciones a problemas que los aquejan, tendiendo por todos los medios disponibles, estar cada día más cerca de la gente.