Tigre aprobó un presupuesto histórico con mayores partidas en Inversión Pública, Servicios, Salud y Protección Ciudadana

1-votacion-concejales

5-votacion28/12/2016. Con el acompañamiento de la mayoría de los bloques, se aprobó un monto de más de 7 mil millones de pesos para el ejercicio del año 2017, uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires. Un 70 % del mismo provendrá de fondos municipales.”Nunca en la historia de Tigre se previeron tanta cantidad de obras y servicios como proyecta el Presupuesto 2017″, reveló el concejal FR, Rodrigo Molinos.




El Concejo Deliberante (HCD) aprobó por mayoría el presupuesto para el ejercicio financiero 2017, que alcanzará más de 7 mil millones de pesos. El único espacio que no acompañó fue el Frente para la Victoria. El monto sancionado, uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires, aumentó un 127% con respecto al presupuesto 2016. Áreas clave como Inversión Pública, Servicios Públicos, Salud y Protección Ciudadana recibirán partidas superiores a las del año anterior.

Al respecto, la presidente del legislativo local, Alejandra Nardi, sostuvo: “Es un presupuesto ambicioso, que tiene un 9 por ciento de aportes provinciales y 20 nacionales, pero el mayor ingreso proviene de fondos municipales, con un 70 por ciento. Ese es el esfuerzo de todos los vecinos, que nos acompañan cada día en la gestión y confía en que podamos usar su capital para la mejora del distrito. Esto se ha consolidado gracias a un excelente trabajo del departamento ejecutivo, el Intendente Julio Zamora y los concejales que hoy han tratado este tema”.  

Previo a la Sesión del Presupuesto, con la presencia de los mayores contribuyentes y vecinos, se aprobó por mayoría la ordenanza fiscal e impositiva, con el voto negativo de parte de los concejales del bloque de Frente Para la Victoria.

4-molinos-sesion

El concejal Rodrigo Molinos expresó: “Nunca en la historia de Tigre se previeron tanta cantidad de obras y servicios como proyecta el Presupuesto 2017. Hoy aseguramos, entonces, una nueva etapa para el bien común, para mejorar día tras día la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El área con mayor partida presupuestaria es Inversión Pública y Planeamiento Urbano, que recibirá más de 2 mil millones de pesos. La continuación de obras cloacales y desagües pluviales, construcción de hospitales, creación y ampliación de playones polideportivos, remodelación de centros comerciales a cielo abierto, pavimentación y repavimentación numerosas vías en todo el municipio, son algunos de los objetivos trazados para el 2017.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura es otra de las áreas que recibirá un presupuesto superior al del año anterior: tendrá una partida de casi 2 mil millones de pesos, que se invertirán en la extensión de red de gas natural en distintos barrios del distrito, el plan de bacheo, instalación de refugios peatonales y rampas para discapacitados y mantenimiento de los espacios verdes.

Por su parte, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, otra de las áreas clave de la gestión, contará con un presupuesto de mil millones y medio de pesos que se destinarán principalmente a fortalecer el funcionamiento del nuevo Hospital Municipal, adquisición de nuevos móviles sanitarios, ambulancias y equipamiento, mejoras habitacionales en viviendas existentes y construcción de nuevas viviendas; asimismo, se hará hincapié en la continuación del ciclo de talleres de capacitación laboral y en la disminución de la tasa de mortalidad infantil y materna, en la descenso de la repitencia, sobre edad y abandono escolar.

Con una partida de 371 millones de pesos, el área de Protección Ciudadana tendrá como prioridad el desarrollo y fortalecimiento de la relación con la comunidad a través de la atención de víctimas de delitos y la oficina de información al consumidor, la implementación de cámaras de alta definición y reconocimientos de patentes y el mejoramiento en el Sistema de Alerta Temprana para Siniestros. De la misma forma, se trabajará en la descentralización del Poder Judicial, instalación de botones antipánico domiciliario para todos los vecinos de Tigre y la adquisición de nuevos móviles destinados a la prevención del delito.

Estuvieron presentes: por el bloque del Frente Renovador, los concejales Daniel Macri, Horacio Fabeiro, Carlos Samyn Ducó, Carlos Figueroa, Jorge Caubet, Alejandro Forlong, Federico Pérez Gaviola, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Roberto López, Teresa Paunovich, Celia Geromel y Sonia Gatarri; por el bloque Cambiemos: Ana Maria Ramos Fernandes Costa y Guillermo Edward; por el bloque del Frente para la Victoria: Federico Hugo, Sergio Romano, Martin Gianella, Roxana López, María Florencia Mosqueda; y por Peronismo para la Victoria, Carmen salcedo; funcionarios municipales y vecinos.