La Provincia continúa con el operativo de asistencia en las zonas inundadas

La Gobernadora María Eugenia Vidal junto a funcionarios dialogó con los vecinos afectados por la inundación.

27/12/2016. La administración Vidal, a través de los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Salud, continúa con el amplio operativo de asistencia en los municipios que fueron afectados por las inundaciones.Durante la tarde de ayer, la Gobernadora María Eugenia Vidal se trasladó a Pergamino y junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; a la directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino y al Intendente local, Javier Martínez, encabezaron la reunión nocturna del Comité de Emergencia, visitaron un centro de evacuados y recorrieron la zona afectada donde conversaron con los vecinos.

El área de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social entregará hoy 750 colchones, almohadas, frazadas, 2.500 bidones de agua y 1.500 kg de alimentos en Pergamino y otros municipios afectados como Arrecifes, Ramallo, San Nicólas, San Pedro y Colón.

Esto se suma a los 600 colchones, frazadas, almohadas, bidones de agua y 3.000 kg de alimentos que ya se distribuyeron entre los afectados.

Durante la tarde de ayer, la Gobernadora María Eugenia Vidal se trasladó a Pergamino y junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; a la directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino y al intendente local, Javier Martínez, encabezaron la reunión nocturna del Comité de Emergencia, visitaron un centro de evacuados y recorrieron la zona afectada donde conversaron con los vecinos.

Al respecto, López Medrano expresó que “recorrimos un centro de evacuados para verificar la llegada de la asistencia y hablar con los vecinos sobre las obras hidráulicas. Además, a pedido de la Gobernadora, empezamos a coordinar con todos los actores del Comité la vuelta a casa de los damnificados, donde el Estado provincial estará presente”. 

Laino, por su parte, anunció que se realiza minuto a minuto un relevamiento de la situación y expresó que “se distribuirán elementos de higiene para que los vecinos puedan volver a sus hogares y pasar allí las fiestas de fin de año”.

El Ministerio de Salud bonaerense, por su parte, realiza un operativo de prevención y contención a los vecinos de distintos municipios afectados por la inundación.

En Pergamino, el municipio más afectado, el agua descendió un metro y medio desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy. Hasta el momento son 250 personas las que continúan evacuadas en esa zona.

En la localidad de Salto se evacuaron 11 familias y la mayoría de ellas se encuentran alojadas en el Centro de Educación Física (CEF). En San Pedro, se desmoronó la alcantarilla de la Ruta de Vuelta de Obligado, por lo que se envió un móvil de Defensa Civil para garantizar la seguridad en el área.

Por último, la Dirección de Vialidad informa que se mantienen los cortes de Ruta por la presencia de agua en la calzada en los siguientes puntos:

– Acceso a Sánchez. Ramallo

– Ruta Provincial 1001 llegando a la Vuelta de Obligado

– Ruta 50 entre Ferré y Colón por una socavación de un puente/alcantarilla