Multitudinario encuentro en Florida. Espacio Abierto VL cierre con gran festejo y augurios de 2017 con cosecha de logros
23/12/2016. En el Club Defensores de Florida el miércoles por la noche no cabía un alfiler, explotaba de gente. Al calor de un encuentro pródigo en objetivos la gente de Espacio Abierto, la fuerza plural que orienta dentro del radicalismo de Vicente López, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse realizó su balance. El referente Ariel Marchiolo habló de la importancia de la militancia, como nervio motor de la participación y compromiso en democracia, observó que “San Isidro es un buen espejo donde mirarse” y rescató los logros de la administración Posse. A su vez, el Intendente del Año según las encuestas, narró las peripecias de un año difícil, duro, donde la inflación oculta por años, finalmente afloró. “Los argentinos tocamos piso con la realidad. Se terminaba la ficción del dinero fácil, la ficción de esos billetes nuevitos que andaban por todos lados pero no tenían respaldo. Vimos como la inflación que estaba contenida, escondida, a oscuras, golpeó en los hogares de los argentinos”, describió y valoró el esfuerzo conjunto de nación, provincia y municipios de Cambiemos para sumar esfuerzos y poner en blanco sobre negro la realidad. Posse destacó el hecho de “hablar con la verdad para que desde la realidad pueda existir un futuro mejor”. Tanto el Intendente como Marchiolo consideraron que todo el esfuerzo realizado este año por el ciudadano común, apoyando este cambio “deberá traducirse en una buena cosecha para el próximo 2017; con acceso al pleno empleo, que el salario recupere el valor, que la educación llegue a todos los sectores y que podamos transitar -en un marco de paz social y con tranquilidad- la senda del progreso de todos los argentinos”, auguró Posse para el año en ciernes.
El salón principal del Club Defensores de Florida explotaba de gente entusiasmada con reivindicar los valores de la participación, el compromiso y la militancia en esas causas que suelen cambiar la calidad de vida del vecino y que se fundan en estar cerca siempre de los problemas del barrio. “Es muy importante redescubrir el valor de la militancia, como nervio motor de la participación y compromiso en democracia, más allá de los procesos electorales, tratando de estar siempre al lado del vecino”, soltó un enfático Ariel Marchiolo referente en Vicente López de Espacio Abierto, la fuerza que orienta dentro del radicalismo local, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
No pocas caras de reconocidos boinas blancas poblaron el salón, Alejandro “Totito” González, titular de la UCR de Vicente López, Carlos Juncos, presidente del radicalismo sanisidrense y el representante de la JR, Tomás Rodríguez.
Durante el acto, el ex concejal Marchiolo celebró el cierre de un 2016 de mucho esfuerzo y trabajo. “Como siempre, no alcanzan las palabras para agradecer el compromiso militante de todos los amigos y amigas que siempre acompañan”, reseñó- y agradeció la asistencia de Gustavo Posse rescatando su incondicional apoyo y liderazgo.
“Argentina necesitaba un cambio y junto a Gustavo trabajamos para que eso ocurra, finalmente el cambio se plasmó y si bien éste ha sido un año de sacrificios, esperamos en el próximo, poder cosechar los frutos del cambio y de toda la entrega y esfuerzo de los ciudadanos”.
DE LOS BOLSOS Y LA RUTA DEL DINERO A LA REALIDAD
Marchiolo recordó los avatares de un 2016 signado por sonados hechos de corrupción, no obvió la ruta del dinero, el revoleo de bolsos en el Monasterio y los cruces de denuncias. “A la UCR y a nosotros, no pueden acusarnos de nada –indicó– . Por el contrario, Gustavo Posse administra el partido con más baja mortalidad infantil del país, que es ejemplo en salud pública”, expresó. Recordó que San Isidro ha sido pionero en patrullaje local y en promover la policía municipal, enumeró logros y dijo que el vecino distrito es un buen lugar donde mirarse.