Ciudad Activa, brindis y cierre de año en Positivo. Actividades que afianzan lazos sociales y culturales de la comunidad

ciudad-activa-abrimos

23/12/2014. Con singular convocatoria – no pocos vecinos de Martínez ganaron la calle Edison al 1000, en el barrio Villa Primavera, para participar del brindis y cierre de las actividades del año de ‘Ciudad Activa’, la entidad que moviliza con sus propuestas tendiendo lazos de pertenencia. Vecinos, miembros de organizaciones sociales, artistas y el titular del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron de la jornada. Hubo distinciones y diplomas para las actividades destacadas en un balance que dio saldo ampliamente positivo. “Espacios como Ciudad Activa son necesarios en el barrio: difunden la cultura, trazan lazos de solidaridad y acercan a la sociedad civil”, destacó Carlos Castellano; a su vez, Fernando Martínez Granata premió la actividad de esta Ong que promueve el trabajo conjunto cultural y solidario de la comunidad. Mirá el video!

 

En la sede de Ciudad Activa, el centro cultural que cada vez convoca a más vecinos por sus atractivas propuestas, se llevó a cabo el miércoles último el cierre de las actividades del año 2016 con un brindis para la comunidad del barrio Villa Primavera en Martínez.

ciudad-ac-1

Con gran convocatoria de vecinos, se realizó la jornada con la entrega de diplomas a los colaboradores y talleristas;  Susana De Marco (Activamente), Maysa Rivero (Teatro para niños y Taller para Adultos Mayores), María Orozco (Taller de lectura para niños), Vanesa Fregonese (Yoga) y Bárbara Moscoso, curadora del Ciclo de Arte Emergente.

Además, hubo una mención especial para Belén Montivero, guía turística de San Isidro, que colaboró en la edición especial del ciclo de pedaleadas #EnBici en homenaje a la ciudad de Martínez.

La creación de un circuito cultural en Martínez es ahora el nuevo objetivo, según explicaron desde la organización. “La idea es vincularnos con todos los vecinos que potencian esta zona con su trabajo en el día a día. Hace 3 años iniciamos un camino que hoy continuamos fortaleciendo”, afirmó Joaquín Cruzalegui, director de Ciudad Activa: “Por eso disfrutamos y valoramos tanto esta fecha y agradecemos a toda la gente que se acercó a brindar hoy.”

“Espacios como Ciudad Activa son necesarios en el barrio: difunden la cultura, trazan lazos de solidaridad y acercan a la sociedad civil. Brindo por un año de prosperidad y unas felices fiestas”, destacó Carlos Castellano, titular del legislativo sanisidrense y promotor de las iniciativas culturales de Ciudad Activa.

Por su parte, cabe destacar la distinción hecha por parte del Rotary Club de Martínez, representado por Fernando Martínez Granata a IADEPP por la trayectoria y el trabajo en conjunto.

Como cierre, Jorge Álvarez, director de programas de IADEPP, despidió el año de trabajo: “Desde su fundación, concebimos a este espacio como un espacio donde se puede respirar pluralidad y libertad. Tres años después podemos decir que esa meta la hemos cumplido, no tanto por nosotros, sino porque Ciudad Activa es un medio donde los verdaderos protagonistas son los vecinos y talleristas que participan. Para el 2017 aspiramos a continuar en esa senda y a seguir intentándolo”, concluyó Álvarez.