VIVÍ PUNTA. Maldonado Seguro-Ciudades inteligentes. Inauguran nuevo Centro de Monitoreo

 

maldonado-uruguay

 

22/12/2016.- El próximo 27 de Diciembre quedará inaugurado el Nuevo Centro de Monitoreo, en el marco del programa Maldonado Seguro-Ciudades inteligentes.

 

Se trata de una inversión de más de 20 millones de dólares que implica la colocación, el mantenimiento y el monitoreo de un total de 1200 cámaras desplegadas por todo el departamento.

La inauguración se llevará a cabo en el edificio de la  Intendencia Deparatamental de Maldonado  y contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, encabezadas por el Intendente Enrique Antía.

A principios de diciembre el  Intendente encabezó la apertura del Coloquio sobre seguridad  y destacó que los 20 millones de dólares que invierte la comuna es lo que costó el segundo tramo de la perimetral.

Enrique Antía estribó en ese concepto para señalar que su equipo tiene muy claro a donde debe ir la inversión para beneficiar a la gente y el tema seguridad es prioritario.

Señaló que el Centro de Monitoreo es una construcción colectiva, basada en una idea local. Añadió que percibieron y pusieron el ojo en la seguridad porque no solo defienden la calidad de vida de la población, sino el turismo, que redunda en fuentes de trabajo.

Recordó que el gasto no estuvo antes previsto para Maldonado, pero ahora sí, porque la inversión en seguridad es la principal obra pública.