El Paseo de Bicicletas nocturno volvió a San Isidro

paseobicinocturno-1

22/12/2016.- Durante el verano se cierra el tránsito, los miércoles y viernes de 20.30 a 23, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe. El intendente Gustavo Posse asistió a la inauguración.

Anoche, con una temperatura ideal, cientos de vecinos participaron de la apertura del Paseo de Bicicletas Nocturno, una iniciativa por la que durante el verano se cierra el tránsito los miércoles y viernes –de 20.30 a23- en avenida de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Av. Fleming). El objetivo es fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos.

Luego de recorrer el lugar y saludar a los vecinos, el intendente Gustavo Posse sostuvo: “Es el tercer año que llevamos a cabo esta propuesta cuando inicia el verano. Las familias pueden realizar ejercicio al aire libre en forma tranquila y segura. Además, esto no impacta en el tránsito, porque comienza a las 20.30”.

A su lado, el director de Deportes de San Isidro, Sebastián Seattone, comentó: “Es una iniciativa que crece todos los años. Tiene mucha aceptación en los vecinos, porque genera un espacio  de encuentro de familias en un lugar cuidado para que todos puedan hacer actividad física de forma gratuita”.

Desde las 20.30, los vecinos tomaron clases de gimnasia aeróbica y luego a las 21.20 disfrutaron de los bailes de zumba al ritmo de buena música.

Además, los vecinos pueden realizar ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

También la gente puede participar del programa “San Isidro en Movimiento”, con clases de running y acondicionamiento físico los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20.30.

Luego de tomar la clase de zumba, Barbara Bagnati de San Isidro, expresó: “Esto está buenísimo, toda la familia puede realizar actividad física, yo siempre acompaño a mi mamá a hacer zumba”.

Al lado de sus hijos, Romina Quijano de Beccar, comentó: “Vengo todos los años con mi familia en vacaciones y el Municipio con esta iniciativa me permite sacar a mis hijos al aire libre para que puedan andar en bicicleta, rollers y bailar”.

“Me encanta venir por las noches a disfrutar de las actividades que propone el Municipio, estoy feliz porque comenzó el Paseo de Bicicletas Nocturno”, concluyó Diego Montealma, vecino de Acassuso.

El Paseo de las Bicicletas

Fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados (excepto los correspondientes al 1 de enero; 1 de mayo; 15 de mayo y al 25 de diciembre), de 8 a 14. Además, durante el verano está los miércoles y viernes, de 20.30 a 23.