Fiesta Hípica en San Isidro. GP Carlos Pellegrini: la carrera de caballos con la que sueñan todos una realidad en el Hipódromo

 

jc-carlos-pe17/12/2016. GRAN FINAL SUDAMERICANA. Hoy, sábado 17, a las 19.25, se corre la 130a versión de la competencia más famosa de América del Sur, con casi 4 millones de pesos para el ganador. Quince ejemplares se enfrentarán en la verde pista de césped sanisidrense en los 2400 metros. Los detalles de una fiesta hípica sin igual! 

El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini es el clásico más importante del calendario hípico argentino, y es la competencia hípica con más historia e importancia en el turf sudamericano e iberoamericano. Pertenece al Grupo I de la escala internacional.

Su origen se remonta a 1887, en honor a uno de los fundadores y primer presidente del Jockey Club, Carlos Enrique José Pellegrini Bevans, quien llegaría a ser, además, Presidente de los argentinos. En sus primeros años, entre 1887 y 1939, la carrera se disputó en Palermo, pasando luego al circo hípico sanisidrense. Sin embargo entre los 1971 y 1979, el Gran Premio volvió a correrse en Palermo, debido al cierre de San Isidro.

0000628083Actualmente se disputa en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro  sobre una distancia de 2.400 metros, y  reúne a los mejores exponentes del deporte de los reyes. En él pueden participar caballos de 3 años y más edad, oriundos de cualquier país.

Para la carrera de hoy cuya largada tendrá lugar a las 19.25 hs fueron confirmados quince caballos en el  y ya se conoce la ubicación en las gateras. Tras el sorteo de partidores, quedó definido que desde los palos hacia afuera saldrán Quiz Kid (A.Domingos), Grand Soho (F.Rivero), Going Past (A.Giannetti), Must go On (P.Falero), Cat’s Away (J.Da Silva), Sixties Song (J.Villagra), Willander (G.Calvente), Besitos (J.Noriega), Vettori Kin -BRZ- (L.Vagner), Distinto Rye (F.Goncalves), Puerto Escondido (O.Alderete), Hat Ninja (A.Cabrera), He Runs Away (R.Blanco), Don Inc (J.Ricardo) y Don Archi (D.García)

Con lo recaudado en concepto de inscripciones y ratificaciones, la bolsa de premios de la carrera más importante de América del Sur supera los 6 millones de pesos, de los cuales 3.811.765 serán para el vencedor. Además, se descuenta, el primero será invitado para participar en marzo próximo del Latinoamericano, en Valparaíso, Chile.