Transporte Público en Espera. A primera hora se paralizaron. Estado de colectivos, subtes, trenes y aviones

 

acassuso

19/12/2016. A días de las fiestas los principales gremios realizan asambleas para presionar por la reforma de Ganancias. La medida afecta a millones de personas que deben buscar formas alternativas para llegar a sus trabajos. La medida de fuerza, en reclamo de la sanción de la ley que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modifica las escalas de ese tributo, durará por lo menos hasta el mediodía, enterate!

El paro de los diferentes servicios del transporte público en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano causó un verdadero caos en las primeras horas de la mañana . No hubo colectivos entre las cinco y las siete  y no habrá subtes hasta las 12.30,ni trenes ni vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral hasta las 12. De tal modo, los diferentes usuarios deberán hacer malabares para poder acudir a sus respectivos trabajos.

En tanto, desde Trenes Argentinos se emitió un comunicado cerca de las 4 de la mañana, en el que se informó el cese del servicio hasta las 12 del mediodía: “Desde las 4 hasta las 12 de la mañana no circulará ningún tren de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Sarmiento, Mitre y Tren de la Costa por un paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) (…) La prestación se retomará una vez que culmine el paro y se irá normalizando a medida que el personal llegue a sus puestos de trabajo“.

La totalidad de los servicios de transporte de pasajeros, con excepción de los taxis, se encontraban afectados por la medida de fuerza implementada por los gremios que integran la CATT . Tanto los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como los metrodelegados advirtieron que por estas horas se realizan asambleas para definir la continuidad de la medida de fuerza.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, informó que el acatamiento de los choferes del transporte público a las asambleas informativas es “masivo”.

Caligari dijo que  “desde las cinco de la mañana no circula un sólo colectivo porque se llevan a cabo las asambleas para interiorizar a los compañeros sobre el tema del impuesto a las Ganancias y que afecta a la mayoría de los choferes” y agregó que  la medida “no es caprichosa, sino que es para que se conozca nuestro reclamo”.

Las principales estaciones de transferencia de pasajeros, como Retiro, Constitución, Lacroze y Once se encontraban afectadas en las primeras horas por la falta de transporte y con pasajeros varados, que en algunos casos, utilizaban el servicio de taxis entre varias personas para abaratar costos.

Todas las líneas de subtes no iniciaron sus servicios habituales, arrancando con la medida a las 5 y hasta las 12 del mediodía.