Jorge Macri en cierre ciclo lectivo del Jardín N° 1 de Florida. En la educación, como en la vida, se trata de aunar voluntades

2-714/12/2016. En concurrido acto -que contó con la presencia de autoridades, alumnos y sus familias-, el Intendente de Vicente López repasó las mejoras que se vienen desarrollando en materia educativa. “Desde el primer día de gestión creímos que se podía optimizar la educación y lo hemos hecho con la ayuda de todos los actores – destacó- : el personal educativo, los padres e incluyo a los alumnos. Esto demuestra que cuando se quieren mejorar las cosas, sólo debemos buscar un objetivo, aunar esfuerzos y avanzar”, dijo Macri y trazando un paralelo con la Argentina actual reflexionó: “De ese mismo modo debemos de buscar la forma de avanzar como país sabemos qué municipio, qué provincia y qué país queremos, es momento de trabajar todos juntos e ir por ello”, instó.

El objetivo de la actividad fue compartir con la comunidad del jardín y sus familias, a su vez el jefe Comunal aprovechó para dialogar con los padres y el grupo docente sobre las mejoras que se fueron realizando en materia de educación.

Cabe destacar que el Jardín Municipal N° 1 cuenta con el sistema educativo Montessori, este  método fue propuesto por la pedagoga María Montessori en 1907, despertando el interés de educadores de todo el mundo: a diferencia de la enseñanza tradicional, basada en la disciplina y rigurosidad del contenido, el programa busca estimular el potencial físico y mental de los niños para formar ciudadanos críticos y reflexivos.

Además, el ambiente de trabajo debe estar adaptado a las necesidades de cada alumno: es un aprendizaje individualizado, sin estructuras rígidas, donde el chico puede transitar libremente el espacio y elegir los materiales con los que va a trabajar.

Durante el encuentro, Jorge Macri expresó: “Desde el primer día de gestión creímos que se podía optimizar la educación y lo hemos hecho con la ayuda de todos los actores: el personal educativo, los padres e incluyo a los alumnos. Esto demuestra que cuando se quieren mejorar las cosas, sólo debemos buscar un objetivo, aunar esfuerzos y avanzar”.

De este mismo modo debemos buscar la forma de avanzar como país, sabemos qué municipio, qué provincia y qué país queremos, es momento de trabajar todos juntos e ir por ello”, reflexionó el Intendente.