VELA. El timonel de Olivos, Lucas Videla se quedó con el Argentino de Optimist

todos-juntos10/12/2016. Del 5 al 9 de Diciembre se disputó el Campeonato Argentino de Optimist, organizado por el Club de Regatas San Nicolás y la Asociación Optimist Argentina (AOA) en donde el vecino de Olivos,  Lucas Videla obtuvo su segunda consagración seguida en la competencia Individual, mientras que Por Equipos hubo un triple empate entre CUBA, YCO y el CNSP.

 

En Individual el bicampeón y timonel del Yacht Club Olivos sumó 47 unidades en las nueve regatas disputadas, seguido por Santino Marcatelli, del club anfitrión, siendo tercero José Rother, también del YCO y podio en la edición del año pasado en el Río de la Plata.

El campeonato tuvo 119 barcos inscriptos que le pusieron más color al Paraná, en las disciplinas Individual y Por Equipos pero a la vez constituyó la primera etapa del Selectivo para el Sudamericano 2017 en Encarnación, Paraguay,  y se disputó además el Encuentro Nacional de Principiantes. Los resultados completos se pueden consultar en http://www.velacrsn.com/resultados.php

Tres campeones, el turno de los Principiantes y Sportman 2016

La calma y espera a que entrara nuevamente el viento-que nunca llegó-durante la jornada de regatas del 9 de Diciembre hicieron que no se completaran los compromisos del día y quedaran tres clubes en el Campeonato Argentino por Equipos para definir el podio. Finalmente las autoridades decidieron que los campeones fueran los tres: CUBA, YCO y Club Náutico San Pedro.

 por-equipos3Campeonato Argentino por Equipos

En tanto en el  Encuentro Nacional de Principiantes el campeón fue Juan Bautista Paz (CNSP). El segundo puesto lo obtuvo Mateo Cappelletti (CNVC) mientras que Francina Paz (CNSP) completó el podio.

 principiantes1EL PODIO DE PRINCIPIANTES

Finalmente durante el Campeonato Argentino se llevó a cabo la votación para elegir al “Sportsman 2016″. Por sus valiosas cualidades deportivas: compañerismo, honradez en el deporte (juego limpio), buen nivel como navegante, colaboración, perseverancia y otras cualidades es que se eligió a Dante Cittadini, también del Náutico San Pedro.

 dante-cittadini

“Sportsman 2016″

La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya a la vela argentina en todos los campeonatos del país y el trabajo que se realiza desde la clase Optimist.  Agradece al CRSN, a la AOA y a los sponsors Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec, Dole y Dante Robino.