Fue en la Quinta Trabucco. Jorge Macri y Avelluto dieron diplomas a beneficiados por el Fondo de Desarrollo Cultural y Creativo

img_9978-copia

8/12/2016. “Estamos muy contentos de estar una vez más apoyando los proyectos de emprendedores. Vicente López es un lugar que tiene muchos emprendedores que pertenecen al campo de las industrias creativas, como el diseño, y las artes visuales, entre otros, y es una alegría saber, que, junto a Nación podemos trabajar en conjunto para impulsarlos a que sigan creciendo” expresó el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la entrega de diplomas a los 7 proyectos del partido que salieron beneficiados a través del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. De esta manera, el Intendente Macri junto al Mini stro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, asistió al encuentro organizado en Quinta Trabucco para reconocer a los emprendedores. Estos 7 proyectos, de un total de 378 ganadores de todo el país, ubican al Municipio de Vicente López en el segundo lugar, en cantidad de emprendimientos seleccionados de toda la Provincia. El apoyo económico para estos emprendimientos supera los $730.000, además de 4 pasajes a la provincia de Mendonza, 1 a la ciudad de San Francisco, y otro a la ciudad de Bogotá.

El Ministro Avelluto destacó: “En Vicente López se estimula mucho al emprendedor. El dar es el mejor gesto para poder recibir”, y agregó: “Nos alegra mucho poder estar ayudando a los emprendedores a cumplir sus sueños.

img_9932-copia

El Fondo Argentino de Desarrollo Local es una herramienta de financiamiento y fortalecimiento de la Subsecretaria de Economía Creativa. Este programa brinda la posibilidad, a través de distintas líneas y modalidades, de que artistas, productores, gestores, emprendedores y/o empresas puedan presentar proyectos y/o actividades que requieran apoyo financiero para su concreción.

Nosotros, desde el Municipio tenemos la responsabilidad de acompañarlos en cada paso que den. Valoramos mucho su enorme esfuerzo, porque todos sus proyectos generan nuevos puestos de trabajo para muchas familias”, finalizó Jorge Macri.

Los proyectos beneficiados de Vicente López son:

·         In Crescendo – grupo musical seleccionado para poder participar del IV Festival de Música de Cámara de la ciudad de Mendoza.

·         Nueva Joyería – establecerá una alianza creativa con Colombia.

·         “Sky Rider & The Journey to the Aircitadel” – desarrollo para un juego de PC y Consolas.

·         Corre como el viento – busca expandir su negocio de venta de libros infantiles y juveniles.

·         La Multiforme Asociación Civil – se trata de una remodelación integral y nuevo despliegue estático de la fachada.

·         La Casa de la Memoria “Nono Lizaso” – acondicionamiento y mantenimiento edilicio.

·         Teatro del Repertorio Norte – remodelación del Café del Teatro que pasará a ser un Café con Repertorio para mejorar el funcionamiento y la circulación de espectadores.