En el Día de la Inmaculada,Tigre celebra a su patrona con múltiples actividades. Devoción por María en un festejo único

 

dia-de-la-virgen-2016procesion-nautica8/12/2016. Los festejos en homenaje a la Inmaculada Concepción serán este jueves 8 de Diciembre, a partir de las 17 hs con una Santa Misa, concelebrada por el Obispo, Mons. Oscar Ojea; luego tendrá lugar la tradicional procesión náutica encabezada por el Intendente Julio Zamora y demás autoridades; dia-de-la-virgen-show-musicalfinalmente, habrá un cierre a pura música con el recital de Cristian Castro. No te podés perder esta celebración tan tigrense como propia de toda la Zona Norte y por demás emotiva!

Tigre palpita su histórica celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, en la que la comunidad rinde homenaje a la Virgen María. El evento se realizará este jueves 8 de diciembre, desde las 17 hs y contará con múltiples actividades gratuitas.

Los festejos serán transmitidos en vivo, a través de las plataformas virtuales Tigre TV y Tigre Radio Online. Desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de diciembre. Pero a partir de 2007, los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del municipio y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural. 

Para la cobertura del recital, la prensa será acreditada previamente en la intersección de la Estación de Trenes de Tigre y la calle Luis García.

Cronograma:

 

17 hs: Procesión desde la Parroquia Inmaculada Concepción, Av. Liniers 1560, hasta la Santa Misa.

 

18.30 hs: Inicio de la Santa Misa, Lavalle y E. Madero.

 

19.30 hs: Procesión Náutica. Salida desde la Estación Fluvial.

 

20.30 hs: Acto central / Bendición

Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón.

Show de fuegos artificiales.

Cierre: Recital de Cristian Castro

Playón de la Estación Tigre. Gratis