Galanterías de Ayer y de Hoy. San Isidro tuvo su NOCHE DE SERENATAS y ellas fueron protagonistas

6/12/2016. Un clásico de Diciembre es la tradicional ronda de Serenatas que desde hace más de 25 años organiza la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, que preside don Jorge Tirigall. La noche del sábado, el casco histórico de San Isidro fue testigo de este homenaje a seis vecinas que comenzó en la esquina de Chacabuco e Ituzaingó. ¿Las premiadas? Delia Jorgelina Landoni de Evaraldo, Cecilia Macadam de Ecke, Esther Adelina Piccolli, Charito Cernadas, Lidia Mateo y Alicia Brisco, amiga de CONtinta NORTE y mujer destacada del quehacer cultural sanisidrense. ”Estos encuentros rescatan el romanticismo y ese respeto a la mujer que lamentablemente en algunos lugares se ha perdido – destacó el presidente del legislativo local, Carlos Castellano-. Que se ponga en valor nuestra historia, el de las familias, las tradiciones y lo urbano hace bien. Lo que Hijos y Amigos realiza es recordar quiénes fueron los pioneros de esta ciudad que se ha basado en la cultura del esfuerzo, en la solidaridad y la participación del vecino. Sin duda, San Isidro creció, se hizo grande y es una referencia en el área metropolitana, por los valores que nos legaron esos pioneros”, resumió.

caste-landoni 

 Castellano con  la vecina Delia Jorgelina Landoni de Evaraldo en el Colegio de Escribanos de San Isidro

 

Clásica y característica es todo aquello que logra vencer el paso del tiempo, eso cuya construcción, admiración y duración se vinculan con un ritmo permanente a un pasado común, perdurable, ajeno al lento devenir de los días. Las serenatas que organiza la asociación cultural Hijos y Amigos de San Isidro son -por cierto- clásicas y características. Así que el sábado último no pocos vecinos se sumaron a la feliz idea de cerrar el año con un multitudinario ciclo de serenatas que agasajó a seis vecinas de la comunidad sanisidrense. La galante iniciativa, que tuvo lugar en emblemáticos escenarios del casco histórico – arrancó en las cinco esquinas de la calle Chacabuco, pasó por el Colegio de Escribanos, la Sociedad Cosmopolita (ahí nomás del Sanatorio San Lucas), la Fundación Natalio Salvatori, frente a la Municipalidad y la Casa Museo Alfaro, entre otras casonas típicas del pueblo

alicia-y-las-premiadas

PREMIADA. Alicia Brisco, factotum de arte y cultura en la Casa de los Chacareros del Museo Pueyrredon rodeada de amigas

El encuentro empezó con la introducción del presidente de la entidad, el historiador Jorge Tirigall, quien se encargó de contar cómo era el lugar desde donde partieron los reconocimientos. Luego, las vecinas Delia Jorgelina Landoni de Evaraldo, Cecilia Macadam de Ecke, Esther Adelina Piccolli, Charito Cernadas, Lidia Mateo y Alicia Brisco, ubicadas en distintos puestos históricos del barrio, fueron agasajadas por un grupo de cantores quienes les regalaron una prosa, un aplauso, una canción, un ramo y un diploma.

lidia-fund-salvatori

La vecina Lidia Mateo fue agasajada en la Fundación Salvatori de San Isidro

“Estas serenatas combinan el homenaje a vecinas, la música popular, la historia local y una gran concentración de gente que camina por las calles del partido en un agradable clima de camaradería.  Ya son un clásico que vivimos los sanisidrenses y nos distinguen como ciudad”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Castellano entregó el ramo a  Delia Jorgelina Landoni de Evaraldo en la puerta de entrada del Colegio de Escribanos de San Isidro.