ARBA descentraliza el cobro del impuesto a las embarcaciones en San Isidro, Tigre y San Fernando

 

5/12/2016. Desde mañana la Provincia de Buenos Aires concretará la descentralización de la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas con los municipios de la Zona Norte del Conurbano, mediante la firma de un convenio que se realizará en la Municipalidad de San Fernando a las 8,30. Junto al titular de la Agencia, Gastón Fossati y al ministro  de Economía, Hernán Lacunza, firmarán el convenio el intendente anfitrión, Luis Andreotti,  su par de San Isidro, Gustavo Posse; y el jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora.

La intención del gobierno de Vidal es favorecer la descentralización tributaria y lograr una mayor eficiencia en la fiscalización y cobranza de este tributo. Buscamos una colaboración técnica efectiva, que supere cualquier pertenencia política y contribuya a gestionar mejor, afirmó Fossati cuando anunció la medida en el marco de una reunión con el Intendente Gustavo Posse.

Además, hizo hincapié en que “desde ARBA apuntamos a optimizar la cobrabilidad en Embarcaciones Deportivas y fortalecer los recursos públicos, tanto en la Provincia como en los municipios”, y subrayó que “la labor en equipo con San Isidro, Tigre y San Fernando se orientará en ese sentido”.

El acuerdo prevé la realización de tareas de control, fiscalización y cobranzas de manera conjunta y los municipios deberán comprometer parte de lo recaudado “a la financiación de gastos en programas de seguridad y justicia”, según lo establece el convenio que se rubricará mañana.

En la actividad estarán presentes el ministro de Producción, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.