Galanterías de Ayer y de Hoy. Este sábado Hijos y Amigos llega con sus serenatas al casco sanisidrense para agasajarlas a ellas

homenajeada-cantante-guitarristas

12743906_10207289240961647_8940330963919654952_n1/12/2016.  Este sábado 3 de Diciembre, a las 20.30 hrs, tendrá lugar en el casco sanisidrense la tradicional caminata con serenatas organizada por la asociación Hijos y Amigos de San Isidro. Por esas calles empedradas, cargadas de historias bien nuestras, propias de ese pueblo que creció en un ejido urbano fuera de escuadra por cierto distinto y característico, se homenajeará a queribles vecinas de la zona. Entre ellas, estará Alicia Brisco de Barbera, amiga de CONtinta NORTE por años vinculada al quehacer cultural de San Isidro y al Museo Pueyrredon.

La galante iniciativa, que se llevará a cabo en emblemáticos escenarios del casco histórico arrancará en el pórtico enrejado del Colegio de Escribanos de San Isidro a las 20 30 hs (Chacabuco 484, SI)  ahí donde Chacabuco se tutea con cinco esquinas y la plazoleta que recuerda al pintor y medalista sanisidrense Luis Aquino, luego los integrantes de la asociación histórico cultural se dirigirán hasta la mismísima Sociedad Cosmopolita de San Isidro (a pasos del Sanatorio San Lucas) y -más tarde-  visitarán la Fundacion Salvatori, frente al Palacio Municipal, donde un grupo de guitarristas puntearán los acordes de un vals.

Las homenajeadas recibirán por parte de un grupo de cantores, una prosa, un aplauso, una canción, un ramillete y un diploma para el recuerdo

Para el cierre habrá un vino de honor y empanadas en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó  337, SI). Durante el evento, que seguramente será seguido por numerosos vecinos, el historiador Jorge Tirigall, alma mater y presidente de Hijos y Amigos buceando en su fértil memoria, irá enhebrando historias bien nuestras que hacen al pasado común.

Es que a través de esos recuerdos, anécdotas y pequeños gestos que se plasman en plaquetas o agasajos como el de las serenatas, los integrantes de esta entidad abrevan en vivencias que hacen a una identidad común, que tienen que ver con ese rasgo indeleble de la idiosincrasia de una comunidad que ha sabido nutrirse en sus tradiciones, reeditarlas y enriquecerlas, resignificándolas para los más jóvenes con visión de futuro.