De Tigre a Chile por el Juego Ciencia. Un ajedrecista tigrense representará al país en el Campeonato Sudamericano

28/11/2016. Se trata de Lionel Amato, vecino de Don Torcuato. El amante del juego de los trebejos viajará a Santiago de Chile con esperanzas de podio. La comunao tigrense le otorgó un apoyo económico destinado a ayudar a financiar los costos del viaje. “Desde el Municipio queremos apoyarte para que puedas cumplir tu sueño y llevar la bandera argentina y la tigrense a lo más alto”, le dijo el Intendente Zamora.



El ajedrecista de Don Torcuato, Lionel Amato, viajará el próximo 1 de Diciembre hacia Santiago de Chile para representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano. Allí, se cruzará con los mejores competidores de cada país, así como también con deportistas invitados.

En la previa de su viaje, Lionel se reunió con el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien le expresó: “Es un orgullo que un vecino del distrito nos vaya a representar en el Campeonato Sudamericano. Es un torneo internacional de gran importancia y que requiere mucho esfuerzo para llegar”.

Para poder competir en este torneo, el torcuatense primero compitió en el Campeonato Argentino, al cual solo están invitados los 50 mejores del país. Entre ellos,  Lionel resultó quinto, obteniendo así la clasificación al torneo en territorio chileno.

Por su parte, el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano, señaló: “En Tigre buscamos brindar las oportunidades a todos los chicos de que puedan explorar y mejorar en sus disciplinas. Por esa razón tenemos variados talleres culturales, entre los cuales el de ajedrez es uno de los más requeridos. Además este año organizamos un torneo Chessniacs para aquellos que quieran competir puedan dar sus primeros pasos en el distrito”.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, impulsa diversos encuentros y torneos de ajedrez de carácter libre y gratuito. Además, lleva adelante talleres a lo largo de todo el año destinado tanto a avanzados, como a novatos.

A su vez, el ajedrecista Lionel Amato, destacó: “Me acuerdo de chico jugar al ajedrez era lo más grande que había, lo mismo que para otros era jugar a la pelota. Por eso, invito a todos los niños a probar y ver que es muy divertido. Acá hay buenos torneos y buenos profes”. Y agregó: “El Municipio me ayudó bastante, porque no tenía la posibilidad económica de hacer este viaje y ellos me cumplieron un sueño. Sin ellos, no hubiese podido”.