La Pastoral Social y la CGT analizaron la situación social y expresaron confianza en el diálogo

 

obispos-cgt

23/11/2016. Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, entre los que se encontraba el Obispo emérito de San Isidro, Mons Casaretto y el prebítero sanfernandino, Jorge Luis Lagazio visitaron hoy la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo al 800, donde junto a sus máximos representantes y sindicalistas intercambiaron opiniones sobre la situación de la pobreza y la desigualdad en el país, y sobre los alcances de la Mesa para el Trabajo y la Producción convocada por el gobierno. Al cabo del encuentro las partes expresaron su confianza en el proceso de diálogo abierto con el gobierno, los empresarios y las organizaciones sociales para enfrentar la pobreza.

La reunión se extendió durante más de una hora y en ella se habló de la importancia de la “cultura del encuentro” que impulsa el Papa Francisco, la relación “histórica” entre la Pastoral Social y la central obrera, y la importancia del diálogo para superar los conflictos.

Por la Comisión Episcopal de Pastoral Social participaron los Obispos Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Jorge Lugones (Lomas de Zamora) y Jorge Casaretto (emérito de San Isidro), los sacerdotes Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo del organismo, y el sanfernandino Jorge Luis Lagazio; el presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga; y Félix Testone y Mario Matanzo, nexos con las centrales obreras.

En tanto, por la CGT estuvieron los secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid; y los dirigentes José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Argentino Geneiro (gastronómicos), Mario Calegari (UTA), Abel Frutos (panaderos), Héctor González (Luz y Fuerza), Pablo Moyano (camioneros) y Víctor Santa María (trabajadores de edificios).