A un paso de los 60. Zamora en cumple S. de Fomento Mariano Moreno. Donde residen sueños e ilusiones de vecinos

baile22/11/2016. Todo el barrio se reunió para celebrar los 59 años de una institución comprometida con su comunidad. Es que la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” en sus instalaciones de Fray Cayetano Rodríguez 1353, estaba de festejo y ofreció un multitudinario almuerzo que reunió a autoridades y vecinos para conmemorar sus años de esfuerzo sostenido y los logros cosechados al servicio de la gente. Entidades como la “Mariano Moreno” -se sabe- se caracterizan por ser grandes usinas de socialización y representan el lugar donde convergen los sueños e ilusiones de muchos empezando a tejerse esas amistades para toda la vida. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, consideró a la entidad como un “lugar de encuentro para toda la familia“.

Las sociedades de fomento y los clubes de barrio son esos espacios transicionales entre la familia y la sociedad más amplia, forman en valores, se caracterizan por ser grandes usinas de socialización y representan el lugar de encuentro donde convergen los sueños e ilusiones de no pocas familias. Allí – por cierto – comienzan a tejerse los lazos sociales, esas amistades que perduran y son “para toda la vida”.

“Desde el Municipio, queremos desearle un feliz cumpleaños y agradecerles por el trabajo que desarrollamos en manera conjunta a lo largo del año. Estamos convencidos de que la única forma de progresar es junto a toda la comunidad de manera mancomunada. Cuenten siempre con nuestro apoyo para seguir avanzando“, expresó Zamora.

La jornada también contó con un momento emotivo en el que se recordó a todos aquellos socios y trabajadores que ayudaron a forjar la historia del club. En su memoria, se realizó un solemne minuto de silencio.

Por su parte, el presidente de la institución, Juan Jorge Dednikar, destacó: “Nuestros objetivos principales son sacar a los chicos de la calle y darle un espacio a nuestros jubilados. Nos llena de alegría ver que todos los vecinos nos apoyan. También agradecemos al municipio que nos ha ayudado mucho. No sé si en otros distritos sucede lo mismo, pero nosotros estamos orgullos de tener el Tigre que tenemos.”

Hoy día, la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” ofrece clases de tango, folclore y fútbol de ambos sexos, entre otras múltiples propuestas. Además, continúa manteniendo su histórica escuela de boxeo que dio a la Argentina glorias como la “Pantera” Farías, Rodrigo Barrios y Hernán Garay.

El almuerzo se prolongó con la charla entre pioneros de la institución y las nuevas generaciones cuyo protagonismo se refleja en la diversidad de actividades que tiene la Sociedad de Fomento.

Estuvieron presentes la concejal Sandra Rossi; el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi;  el subsecretario de Promoción Social del Municipio de Tigre, Fernando Mantelli; el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini; el delegado de las Tunas, Alberto Vegnaduzzi.