La Ciudad tuvo su fiesta del Atletismo. Sexta edición de Boulogne Corre, todo un éxito Niestroj y Franco en lo más alto
21/11/2016. Organizado por la Unidad de gestión Municipal de Boulogne y Villa Adelina a cargo del ingeniero Bernardo Landivar y de Giovannelli, se realizó este domingo 20 de Noviembre la sexta edición del maratón Boulogne Corre, en la Avenida Avelino Rolón y Verduga, Boulogne, con la coordinación, fiscalización y asesoramiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San isidro. La prueba –que contó con la asistencia a la ceremonia de entrega de premios del Intendente Gustavo Posse- estuvo dividida en ocho, cuatro y un kilómetro y convocó a una verdadera multitud, más de 4 mil personas, ávidas por participar de una exigencia que puso en movimiento a la ciudad y está cada vez mejor. Los resultados arrojaron que el atleta Alan Niestroj en varones y Blanca Franco, entre ellas, se adjudicaron la 6ª edición de esta prueba que ya es un clásico del circuito atlético. Ah! un dato no menor: la vecina, María Pérez Mancini, se impuso en la categoría femenina de cuatro kilómetros. María no ocultó su alegría por ser profeta en su tierra, enterate!
Las calles de la localidad se pintaron de verde sanisidrense. Más de cuatro mil personas se acercaron a la intersección de Av. Avelino Rolón y Verduga para participar de la sexta edición de “Boulogne Corre”.
La maratón estuvo dividida en ocho, cuatro y un kilómetro, según los participantes, y el recorrido se hizo a lo largo de las calles principales de la localidad.
Después de entregar los premios a los ganadores de las diversas categorías, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó: “Con esta carrera buscamos fomentar el deporte, el encuentro en familia y que los vecinos conozcan una localidad que crece constantemente”.
Y remarcó: “Cada vez hay mayor cantidad de inscriptos y eso nos alegra mucho. Claramente esto se ha convertido en un clásico”.
Es que vecinos de San Isidro, de la Zona Norte y de otros rincones del Sur y Oeste del conurbano se dieron cita este domingo para celebrar la maratón del pueblo de Boulogne. La concurrencia fue todo un éxito.También fueron parte de la organización el Club Atlético Boulogne, la Cámara de industria y Comercio de Boulogne , el Gimnasio Green Gym, la Federación Atlética Metropolitana y los promotores y voluntarios de Boulogne.
Atletas vigentes, vecinos entusiastas, maratonistas de pura cepa, jugadores de basket, futboleros, corredores de fondo, medio fondo y velocidad, fanáticos de la actividad física, todos ellos le aportaron a San Isidro sus ganas de hacer un carrera cada vez mejor.
Luego de correr ocho kilómetros con un tiempo de 26 minutos, Alan Niestroj, ganador de la carrera, contó que estaba muy contento por su logro y destacó la importancia de que se sigan organizando eventos deportivos que promuevan la vida sana.
A su lado, Blanca Franco, ganadora femenina de la competición, sostuvo: “Me encanta correr y pasé una re linda mañana porque Boulogne es una ciudad muy buena. Me entrené prácticamente todos los días para lograr esto”.