Agua y Cloacas. Jorge Macri firmó convenio con AYSA: Ahora sí la cobertura se extenderá a todo el distrito

 abrimos-agua

caminan22/11/2016. El Intendente de Vicente López sorprendió a no pocos colegas la semana pasada cuando confirmó que se trataba de una falacia decir que el Municipio contaba con el 100 % de los servicios de agua corriente y cloacas, como se aseguraba en tiempos de su antecesor, Enrique García. En efecto, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, suscribió ayer distintos convecinos con municipios del Conurbano, entre ellos Vicente López, y anunció una fuerte inversión en obras de infraestructura con el propósito de alcanzar la universalización de los servicios. En ese acuerdo con AYSA, la cobertura de agua potable y desagües cloacales alcanzará a los barrios de Las Flores, Barrio Sivori, Barrio Constituyentes y Barrio Borges.

El acto tuvo lugar en la Planta Depuradora de El Jagüel, ubicada en Esteban Echeverría. Allí el ministro Frigerio dijo que estas obras forman parte del mandato expresado por el presidente Mauricio Macri a su gabinete y consideró que, “cuando todos los habitantes tengan agua potable y cloacas, va a impactar directamente en la salud de los argentinos”.

Al respecto, Jorge Macri resaltó: “Desde nuestro primer día de gestión, estamos trabajando sin descanso, porque queremos que los vecinos de Vicente López tengan todo lo que necesitan para vivir mejor” y subrayó: “Este convenio es una gran muestra de eso”.

El jefe Comunal de Vicente López consideró que “estas obras que no se ven son fundamentales para darles salud y expectativa de vida a la gente” y lo fundamentó al destacar que “se ha comprobado que en los lugares donde hay agua corriente y cloaca la expectativa de vida crece hasta diez años”.

Las obras beneficiarán prioritariamente a los barrios de Las Flores, Barrio Sivori, Barrio Constituyentes y Barrio Borges.