Los Pumas ante un partido clave. Mañana van sin cambios para enfrentar a Escocia pensando en el ranking

 

30967895176_b3eeae5c8c_z

30967892586_b4f1a45b75_z-218/11/2016. El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó los mismos quince titulares que arrancaron el sábado último ante Gales, para jugar este sábado a las 14 hs. de nuestro país, ante Escocia en Murrayfield. El duelo resulta clave no sólo por la ansiada recuperación luego del impensado traspié ante Gales, sino porque Escocia es uno de los equipos con los que la Argentina pelea mano a mano en el ranking, fundamental para lo que será el sorteo del próximo Mundial. Los Pumas ocupan el octavo puesto del ranking, que decidirá a los preclasificados para Japón 2019, mientras que los escoceses están novenos. Para Argentina será fundamental ganarles para conseguir una mayor diferencia en el ranking, y así llegar al choque con Inglaterra (el 26 de Noviembre) el rival, en Twickenham, el partido más exigente de esta gira que afronta el equipo nacional.

Por segunda vez en su trayectoria como entrenador del seleccionado mayor, el entrenador tucumano repite la alineación de un fin de semana a otro, luego de que este año lo hiciera cuando se midió ante Sudáfrica en Nelspruit y luego en Salta.

En esta ocasión, las variantes estarán en el banco de relevos, con la inclusión de Juan Manuel Leguizamon y Juan Pablo Estelles, quien se sumó esta semana a los entrenamientos y en caso de ingresar sumaría su primer cap ante un equipo de Tier 1.

30914963191_8bc701d596_z

Por otro lado, es importante destacar que ante Escocia, el apertura Nicolás Sánchez estará cumpliendo 50 test con la camiseta de Los Pumas y, en caso de anotar más de tres puntos, se ubicará como tercer máximo goleador del seleccionado, sólo detrás de Felipe Contepomi y Hugo Porta.

Las estadisticas revelan que con 18 partidos jugados, Argentina se impone en el historial con diez victorias, mientras que su rival cosechó ocho triunfos.