Mauricio y Jorge Macri junto a Vidal presentan puesta en valor Aristóbulo del Valle. Fuerte inversión en un punto estratégico

plaza-estacion-aristobulo-valle

15/11/2016. Se trata de una obra por demás anhelada por los vecinos, en un neurálgico centro de transferencia ubicado en la puerta, si se quiere de Vicente López. En la mañana de hoy, entre las 10 y 10.30 hs., el Presidente Mauricio Macri junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, a instancias del intendente de Vicente López, Jorge Macri, estarán presentando en sociedad las obras de remodelación de la estación Aristóbulo del Valle, del ferrocarril Belgrano, a metros de Puente Saavedra. El monto total de la puesta en valor de esta estación fue de $71.400.000 ($60.000.000 gobierno nacional; $11.400.000 municipalidad de Vicente López). Los trabajos se iniciaron en Abril de 2015 y contemplan la transformación por completo de ese punto de conexión entre la Provincia y la Ciudad. En la estación, por la que pasarán más de 80 mil de personas por día hábil, habrá una boletería, locales comerciales, una Delegación Municipal “Puente Saavedra”, un destacamento VL Patrulla y una oficina del RENAPER, para tramitar el DNI y el pasaporte. 

 

Luego de un año y medio de obra, finalmente la estación Aristóbulo del Valle del Belgrano Norte ya luce renovada. En ese estratégico espacio cobró forma una plaza y un nuevo hall de acceso en el predio donde durante una década estuvieron abandonados los viejos locales de la ex galería de Maipú 130, en Puente Saavedra.

Allí instalaron, además, un destacamento de seguridad, una oficina del ReNaPer donde se podrá tramitar el DNI y mudaron la delegación barrial.

La obra está ubicada a 100 metros del acceso más transitado al Partido. Por allí no pasan sólo los pasajeros del tren, sino miles de personas a pie, en autos particulares y colectivos. Durante años se trató, pese a su importancia y nivel de circulación, de una de las zonas con más deterioro del Distrito.

Es que esa galerìa ubicada en la puerta de la Ciudad estuvo abandonada por más de una década durante la gestión del ex intendente Enrique Japonés García, que nunca logró acordar con la Administración de Infraestrustura Ferroviaria del Estado (ADIFSE) qué hacer con el lugar. Recién durante los últimos meses del kirchnerismo, cuando Transporte estaba a cargo de Florencio Randazzo, el intendente Jorge Macri concretó la remodelación. Los trabajos tomaron nuevo impulso con la actual gestión donde se sumó la sinergia del estado nacional y el municipal.

“Se trata de una obra central que tiene varios objetivos: recuperar una zona muy degradada que es la principal puerta de acceso a Vicente López y que estaba muy fea. Este espacio la pone en valor”, afirmó el Intendente Jorge Macri en su última recorrida por el lugar antes de la inauguración, junto al ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio.

Con la puesta en valor de Aristóbulo del Valle se sumaron a la estación, cuyos andenes se encuentran en el subsuelos, cuatro ascensores que permitiendo el ingreso de personas con discapacidad y cochecitos. Los trabajos implicaron en total la intervención de 2.334 metros cuadrados cubiertos, 77 semicubiertos y 1.945 descubiertos.