El Presidente junto a Jorge Macri y Vidal inauguró Aristóbulo del Valle. “Las obras deben generar esperanza no corrupción”

15/11/2016. Tal como anunciamos (ver Mauricio y Jorge Macri junto a Vidal presentan puesta en valor Aristóbulo del Valle. Fuerte inversión en un punto estratégico http://contintanorte.com.ar/?p=97355) el jefe de Estado, Mauricio Macri inauguró a media mañana a pocos metros del Puente Saavedra, en Vicente López, la estación Aristóbulo del Valle del Belgrano y dejó en claro en su breve mensaje que las obras públicas de su gestión “nunca serán sinónimo de corrupción”. mvl-patrulla“Estamos en el buen camino”, aseguró.

Se trata de una obra por demás anhelada por los vecinos en un neurálgico centro de transferencia ubicado en la puerta, si se quiere de Vicente López. Ciertamente durante toda una década la ex galería emplazada en Av Maipú 130, en Puente Saavedra ganaba las crónicas televisivas por su estado de abandono o porque era el lugar elegido por timadores y descuidistas para estafar a la gente o robar a transeúntes. renaperHoy,  luego de un año y medio de obra, esa estación estratégica del Belgrano Norte  luce renovada.  Las boleterías fueron puestas a nuevo,  además sentó sus reales un destacamento de Vicente López Patrulla, una oficina del ReNaPer donde se podrá tramitar el DNI y mudaron la delegación barrial.

En un breve discurso, Mauricio Macri volvió a reiterar su compromiso con la realización de la obra pública. Al inaugurar la estación Aristóbulo del Valle de la línea Belgrano junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Estado aseguró que “las obras tienen que volver a ser sinónimo de esperanza” y “nunca más de corrupción”.

En un discurso que pareció orientado a todos los gobernadores -con algunos de ellos se había reunido instantes antes en Olivos- , Macri señaló que más allá del “profundo afecto” que tiene por Vidal, las obras no serán sólo en la provincia de Buenos Aires. “Es para todo el país, que necesita integrarse, para que nadie nunca más tenga que abandonar su pueblo porque no hay trabajo”, indicó.

aristobulo

En esa inteligencia aseguró que desde el Gobierno impulsaron el “plan de infraestructura federal más importante de la historia”, y sostuvo que uno de los ejes centrales es el Plan Belgrano, que apunta a obras clave en el norte del país. “Se busca incorporar a uno de los territorios más castigados, al que se le dio la espalda”, manifestó Mauricio Macri ante la atenta mirada de la Gobernadora y su primo el Intendente Jorge Macri.

El Presidente renovó asimismo el compromiso de su gobierno de “seguir invirtiendo” para hacer del transporte público un lugar “seguro, accesible y confortable” y que viajar no sea una “especie de aventura de ciencia ficción”.

Además, el mandatario indicó que el Plan Belgrano apunta a llegar al norte con obras en rutas, agua, energía y ferrocarriles de carga. “Nunca más alguien debe estar aislado, o abandonar su pueblo porque no hay trabajo, porque no llegan los medios de transporte, o que no pueden producir porque tampoco pueden exportar”, sostuvo.

Finalmente, Mauricio Macri también expresó que es necesario “alejarse de los flagelos de la violencia y la ignorancia”. “Estamos en un gran camino y, pase lo que pase en el mundo, recordemos que primero siempre depende de lo que nosotros hagamos”, puntualizó.

 A su vez, la Gobernadora Vidal añadió que Aristóbulo del Valle “puede ahora sumar al Metrobús, que fue un cambio pionero en la provincia, y que le muestra a la gente lo más importante que traducen las obras: el trabajo, la confianza y, sobre todo, la posibilidad de cuidar al otro”.

“Cuando uno camina por este lugar se siente cuidado, siente que hay alguien que pensó en el otro”, graficó Vidal y al rato añadió:”Hay que sentirse contento con el trabajo en equipo. Acá hay un Presidente, un Intendente, una Gobernadora y funcionarios que empujan para que logremos estas cosas”, aseveró Vidal.

La estación Aristóbulo del Valle está ubicada en el partido de Vicente López, a metros del Puente Saavedra en un espacio estratégico de conectividad entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y es utilizada por más de 80.000 personas los días hábiles.

La puesta en valor incluyó un nuevo espacio verde, la instalación de locales comerciales, un destacamento de seguridad, la delegación municipal “Puente Saavedra” y una oficina del RENAPER que posibilitará a los pasajeros y vecinos tramitar el DNI y el pasaporte.

La obra comprende la intervención de una superficie aproximada de 4400 metros cuadrados de los cuales 2455 son cubiertos y 1945 descubiertos.

“Tiene instaladas en forma externa 14 cámaras fijas de visualización y 4 domos para garantizar la seguridad de los pasajeros y vecinos de la zona, en tanto que otras seis monitorearán el espacio interior“, precisó el rueda de prensa el Intendente Jorge Macri (ver video).

Para mejor accesibilidad y comodidad, cuenta con solado nuevo, dos ascensores, carpintería de aluminio, puertas de madera y nuevo equipamiento interior, además de un cerramiento de vidrio sobre la fachada oeste que permite ver las vías y los terraplenes verdes.

La línea Belgrano Norte presta servicios entre Retiro y Villa Rosa, en un tramo que cubre 54,3 kilómetros que atraviesa los partidos bonaerenses Vicente López, San Isidro, General San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar, con un total de 22 estaciones.

jorge-m-gesto
En tanto, Jorge Macri destacó que “terminamos de resolver uno de los nudos de transporte público más importante que tiene el país” porque “es un punto neurálgico de interacción y haberlo puesto en valor significa un sueño cumplido de muchos vecinos”. También durante su mensaje rescató la figura del ex secretario de Transporte, Florencio Randazzo y del actual Guillermo Dietrich, por entonces a cargo de esa cartera en la Ciudad con quienes comenzó a trabajar para destrabar el asunto y que la estación Aristóbulo del Valle, abandonada y dejada de lado durante una década sea una realidad tangible. “El entonces ministro Randazzo no hizo distinción política y me ayudó a resolver esta obra; además debemos festejar el hecho de que las políticas públicas en beneficio del vecino y la gente continúen, sí se pueden sostener en el tiempo”, enfatizó feliz. Es que, el Intendente entiende que contagiados por la sinergia estatal que logró cambiarle la cara a este lugar estratégico, ahora los comerciantes se sumarán y volverán a elegir este característico rincón de Puente Saavedra.

Finalmente indicó que los servicios que se prestan en la estación “todos los días son como El Estado en tu Barrio”, el programa que puso en marcha el Gobierno junto a las provincias y los municipios para acercarle a la gente las prestaciones que brindan los diferentes organismos públicos.