De Lomas a Panamericana viajá mejor por Avellaneda. Habilitaron repavimentación de estratégica calle que agiliza el tránsito

 apertura-calle

22824491028_0181d12a7b_z16/11/2016. ESTÁ DISTINTA. Ayer se inauguró formalmente la repavimentación de Nicolás Avellaneda, 30967597106_702210bda4_muna importante obra financiada por el Municipio con carpeta asfáltica a nuevo y desagües, que aporta agilidad al tránsito vehicular al cruzar las Lomas de San Isidro con dirección a Panamericana, centro de Beccar o San Isidro. Su traza conecta las avenidas Andrés Rolón y Segundo Fernández. La calle fue pavimentada en un tramo de diez cuadras.

 

 

“Esta calle se hizo con pavimento rígido de mucho espesor, un factor determinante en cuanto a calidad y durabilidad. Además, se construyeron más de mil metros en desagües para evitar anegamientos. Todo con financiamiento municipal”, contó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.  

Y agregó: “Ahora los vecinos tendrán otra alternativa para circular a la hora de llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar o al centro comercial. La idea es descomprimir la circulación vehicular en horas pico”.

 

La arteria también se ensanchó hasta llegar a los 7.34 metros , tiene señalización horizontal y vertical, y reductores de velocidad.

 

Posse caminando junto a vecinos y funcionarios

 

El pavimento va de Avenida Juan Segundo Fernández a Clemente Onelli. “Son mil metros lineales en hormigón. En una extensión similar se construyeron desagües pluviales”, sumó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

 

Y precisó que son dos desagües: el primero corre entre Av. Segundo Fernández y Alto Perú; y el segundo se extiende entre Lynch y Maestro Silva. Los nuevos conductos permitirán mejorar la captación de aguas de origen pluvial en la zona y mejorar su drenaje.

Avellaneda y Onelli

Luciano Bulgheroni, un vecino de la zona, opinó: “Esta obra descongestiona el tránsito que circula de Av. Rolón a Segundo Fernández. Tiene una parte hidráulica que no se ve, pero soluciona anegamientos. Como vecino estoy orgulloso de ver reflejado mis impuestos en estas obras”.