Concurrida celebración del Ex Alumno en el Comercial de San Isidro. De vuelta al patio del cole

 

egresados-saludando

scofu-santagostino-eskenazi-y-lopez

Aquellos fueron los días en el patio del Comercial. Al lado, de izq a der, arriba: Eduardo Scofu, Sergio Santagostino; abajo de izquierda a derecha: Isaac Eskenazi e Iris López.

16/11/2016. La Asociación de Ex Alumnos del Comercial de San Isidro celebró el pasado sábado 12  su tradicional Fiesta del Día del Ex Alumno en las instalaciones del Colegio. Concurrieron más de quinientos egresados, y en esta edición fueron homenajeados especialmente las promociones 1991, 1966 y 1956 que cumplieron Bodas de Plata, Oro y Diamante, respectivamente. El encuentro comenzó pasadas las 17.30 con la bienvenida de parte del presidente de la Asociación, Sergio Santagostino. También concurrió el titular del legislativo sanisidrense, el Dr. Carlos Castellano, egresado de esa casa de estudios

Además de Carlos Castellano asistieron docentes de distintas generaciones y autoridades de la cooperadora; también hizo llegar su saludo formal el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Alberto Edgardo Barbieri; otro de los presentes destacados fue el ex alumno promoción 1941, Isaac Eskenazi.

Estuvo presente la actual directora de la Escuela y ex alumna, Iris López, quien felicitó a los organizadores por la fiesta y solicitó a toda la comunidad de San Isidro a sumarse a colaborar con el desarrollo de la alta casa de estudios.

egresados-junto-a-la-bandera

En el salón de actos colmado en toda su capacidad, se desarrolló la tradicional entrega de diplomas y medallas alusivas, donde abundaron los recuerdos, anécdotas y charlas interminables y no faltaron algunas lágrimas de alegría por volver a estar “en el querido Comercial”.

Luego, sí fue tiempo de camaradería: de conversar, de reencontrarse y compartir al aire libre, en el patio, mientras otros presenciaban en alguna de las aulas una clase evocativa con los ex profesores.

Más tarde, ya en la última etapa de la Fiesta, se realizaron los sorteos bajo la amena y divertida conducción de Eduardo Scofu, miembro de la Asociación y egresado 1984. Pasadas las 22.30 se fueron apagando las luces del patio hasta un nuevo encuentro en 2017.

La Asociación viene realizando esta celebración ininterrumpidamente desde hace 44 años. Cada segundo sábado de Noviembre se replica esta experiencia donde, además, cada egresado se lleva consigo una edición anual de la revista preparada especialmente por la comisión organizadora.

También es importante destacar que la escuela, hoy denominada Escuela Secundaria número 13 de San Isidro Dr. Manuel Obarrio, cumplió en octubre pasado 92 años de vida.

La actual comisión de Ex alumnos está integrada por: Presidente: Sergio Santagostino; Vicepresidente: Graziela Romero; Secretaria: Marta Juanes; Tesorero: Luis Bortolin; Vocales Titulares (Jorge Poirier, Norma Boschetti, María Elena Lacatos, Marcelo Palermo y Eduardo Scofu); Revisor de Cuentas: Roberto Rolón; Miembros Honorarios: Andrés Caviglia, Ofelia Tablado, Juan Manuel Valverde y Jorge Olmedo; Prensa: Daniel Trinchina.