Julio Zamora: “La Maratón de Tigre es una oportunidad para la unión de la familia en el deporte”

2-salida

14/11/2016.- Más de 4000 de vecinos y turistas participaron de la 33° Maratón Ciudad de Tigre – Edición Bicentenario, impulsada por el municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj. Lo recaudado en inscripciones será destinado a una maqueta táctil para ciegos y una carpa sanitaria.

 

El domingo por la mañana se corrió la 33° Maratón Ciudad de Tigre Edición Bicentenario. A pesar de la lluvia, el evento deportivo que organiza el municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj, convocó a 4000 corredores que compitieron por un trofeo en tres categorías: competitiva 10 km, Familiar 5 km y niños 1 km (hasta 12 años). Una vez finalizada la carrera, se entregaron los premios a los ganadores y se sorteó una moto y una bicicleta entre los participantes.

Al respecto, el intendente Julio Zamora, destacó: “Es un orgullo acompañar al Rotary y el Hacoaj que hace 33 años vienen haciendo esta maratón que es una oportunidad para la unión de la familia en el deporte. Es un evento en que todos los vecinos y visitantes pudieron correr y que, además, cuenta con un fin solidario inclusivo. Desde el municipio, trabajamos en conjunto con todos los actores que trabajan en favor de la comunidad”. Y de cara al año que viene, aseguró “Como todos los años, ratificamos la voluntad de que llueva, nieve o truene, corremos la maratón en Tigre.”

3-julio-con-chico

Desde las 8 am, las inmediaciones del playón de la estación de trenes de Tigre ya se encontraban colmadas por vecinos y visitantes atletas aprestos para largada. Tan solo una hora más tarde, comenzaron el recorrido que los llevaría alrededor de la ciudad para finalizar, de manera circular, en el mismo punto de partida.

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Tigre, Ricardo Klatt, expresó: “El municipio siempre nos acompañó muchísimo pero este año hemos notado que el acompañamiento encabezado por Zamora fue como nunca antes. Nos ayudaron con muchísima difusión por todas lados, pero también con fondos económicos, el SET y los sistemas de seguridad. Estoy muy contento de que podamos trabajar mancomunadamente, porque así resulta más fácil ayudar”.

1-entrega-placa-ganador-10-k

La maratón también contó con un fin solidario que será destinado para una maqueta táctil para ciegos que se emplazará en la estación de trenes del distrito, así como también para una carpa sanitaria que se instalará en el Centro de Salud “Juan Urionagüena” del barrio “Los Tábanos”.

A su vez, el presidente del Club Náutico Hacoaj, Victor Vaisman, señaló: “Estoy muy agradecido de que trabajemos en conjunto con el municipio y el Rotary para poder llevar adelante esta tradicional maratón con finalidad solidaria. Este es un evento inclusivo que enaltece al deporte y a la familia.”.

6-ganador-10-k-llegadaLa Maratón Ciudad de Tigre se ha consolidado como el segundo evento más emblemático del distrito, superada solo por el Día de la Virgen. Desde su primera edición en 1983, más de 40.000 vecinos y turistas han participado y colaborado con diversas causas solidarias del Rotary en el distrito, como la construcción de escuelas y centros de salud.

El primero en cruzar la cinta de llegada de los 10 km, con un tiempo de 31 minutos y 42 segundos, fue Damián Pereyra. “Esta es la cuarta edición que corro como hobby. El año pasado salí segundo y este año no me quería quedar con las ganas del primer puesto. Me encanta correr acá porque  la gente es muy buena onda, te alienta todo el tiempo y eso te ayuda a seguir adelante”, concluyó el deportista.

La cima del podio de general damas volvió a quedar en manos de Maria Luz Tesuri, quien mantiene el título del año pasado. “Estoy feliz de volver a ganar esta competencia en esta bellísima ciudad y me parece hermoso el circuito. Lo importante para lograrlo es entrenar de lunes a domingo y ponerse metas para superarse día a día”, explicó la atleta.

Durante la prueba, pudieron verse numerosas familias que corrieron, trotaron o caminaron junto a sus hijos, disfrutando de un día deportivo al aire libre. Además, la maratón contó con categorías inclusivas en las cuales todos los participantes con discapacidades visuales, motoras o mentales recibieron una medalla como premio por su participación.

18-ganadora-10-k-en-el-podioCabe destacar, el peculiar caso de Julio Torres, quien corrió junto a Olivia, su perra que ya ha corrido 2 maratones de Tigre. “Estoy feliz porque Olivia ganó una medalla. Competimos en 5km y además ella corrió la de 1 km. Hay que ponerle cuerpo y ganas. Mientras otros abandonan a sus animales, ella hace deportes”, afirmó el dueño.

El Municipio de Tigre desplegó un plan de seguridad especial para el evento. Para ello, coordinó un operativo conjunto del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y el Centro de Operaciones Tigre (COT) que se emplazó en la costa del río y que monitoreo toda la carrera. De esta manera, la comuna  trabajó para que todos los participantes pudiesen disfrutar de la jornada de manera segura.

De la prueba deportiva resultaron ganadores:

Generales femenino 10k:

1- María Luz Tesuri

2- Monica Cervera

3- Cintia Coronel

Generales masculino 10k:

1- Damián Pereyra

2- Carlos Pareras

3- Emiliano Brodet

Generales femenino 5k:

1- Norma Ojeda

2- Cintia Marquez

3- Susana Aiperó

Generales masculino 5k:

1- Diego Pirotti

2- Cristian González

3- Claudio Fernandez

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Roberto López; el secretario general, Fernando Lauría; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; rotarios, representantes del Club Hacoaj, participantes de la maratón y vecinos.