Animate a EMPRENDER!. En San Isidro hay ideas y cursos para estimular a los emprendedores. Pasión por HACER

 

caso-gal-fridman

11/11/2016. Tal como anunciamos se desarolló ayer en el HCD de San Isidro la jornada “El desafío de EMPRENDER”, un evento promovido por el concejal Rodrigo Seguín, que recibió el apoyo unánime del cuerpo y cuenta con el respaldo y coaching de la Academia Argentina Emprende dependiente de la subsecretaría Nacional de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo del sanisidrense Esteban Campero. No pocos emprendedores poblaron el recinto deliberativo para escuchar las distintas ponencias de los expositores que les brindaron herramientas a emprendedores locales. Al abrir el encuentro, el presidente del legislativo Carlos Castellano observó que “por el avance de la tecnología todo hace prever que en el futuro va a haber menos empleo, entonces la figura del emprendedor será cada vez más importante y es nuestra obligación como administradores del Estado generar programas que ayuden a quienes emprenden proyectos”, señaló. livingA su vez, Seguín planteó que es muy importante que en el Living de Emprendedores – una suerte de mesa de trabajo donde representantes de organizaciones vinculadas al emprendedurismo relataron sus logros y fracasos- contaran esas experiencias porque de los errores y triunfos también se aprende y dejó picando un título: “esto no sólo sirve para los jóvenes alentándolos en la primera experiencia laboral sino también para aquellos que tienen más de 50 proponiéndoles el desafío “Un último empleo: SE TU JEFE”  Y recordó que muchas veces el mercado le cierra las puertas a esa franja etaria y “es gente que tiene mucho esfuerzo y dinamismo y lo puerorro-y-disertantes-del-cursode aplicar si se anima a realizar su propio emprendimiento. El Presidente Mauricio Macri en Tecnópolis, muy cerquita de acá -evocó Rorro Seguín- lanzó hace poco el proyecto de de ley de Emprendedores y de Beneficio e Interés Colectivo, como un modo de potenciar y estimular desde el Estado,el espíritu emprendedor de los ciudadanos, brindándoles las herramientas necesarias”. Mirá las fotos y las notas en video!

 

En el marco de su política de construcción de ciudadanía, el Concejo Deliberante de San Isidro comenzó a integrar entre sus programas a los emprendedores locales, actores fundamentales de la comunidad y de la economía regional.

 subse-curso2

vittorelliPara ello organizó junto al Ministerio de Producción de la Nación, a través de su programa Academia Argentina Emprende, el primer encuentro con este sector con la jornada “El desafío de Emprender” que contó con gran concurrencia de emprendedores, entre otros asistió el titular de la Cámara de Comercio e Industria loca, Carlos Vitorelli y el presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Osvaldo Simiele, auspiciante del evento.

En una jornada de poco más de tres horas los emprendedores locales pudieron conocer los programas que ofrece la subsecretaría de Producción de la Nación, conocer al subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, escuchar las recomendaciones del experimentado coach Alejandro Sewrjugin y seguir atentamente los relatos y experiencias de los emprendedores Gonzalo Vidal (Agencia Escuela Prójimo), Natalia López  (Farinetas), Matías Ghirimoldi (SUM + IN) y Marcos Gibson (Equilibrio Sustentable).

 carlos-c

“Recibir en el Concejo Deliberante a emprendedores locales y a otros que están en el camino de serlo nos pone muy felices y más aún si a través de estos encuentros podemos brindarles herramientas para que las tengan en cuenta en sus proyectos. Por el avance de la tecnología va a haber menos empleo, entonces la figura del emprendedor será cada vez más importante y es nuestra obligación como administradores del Estado generar programas que ayuden a quienes emprenden proyectos”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.


 

El concejal Rodrigo Seguín, uno de los impulsores de la jornada y generador de proyectos  con el  emprendedurismo local, expresó  su satisfacción por el éxito de esta jornada que contó para su realización con el apoyo de todos los concejales sanisidrenses. “Este es el primer paso de un trabajo conjunto que se inicia entre el Concejo Deliberante y los emprendedores locales”, indicó el concejal del bloque Pro San Isidro – Cambiemos.

expositoraLos interesados en mantenerse en contacto sobre las actividades del Concejo Deliberante vinculadas al sector emprendedor pueden enviar un correo electrónico a: sanisidroemprendedores@gmail.com

“Este encuentro organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro es excelente. Le permite a los emprendedores sanisidrenses y de partidos vecinos tener muy cerca de sus casas o de donde llevan adelante su proyecto una jornada donde pueden llevarse muchos consejos, experiencias y contactos. Es muy bueno que el legislativo local comience a generar programas con los emprendedores que ocupan un rol muy importante en la sociedad”, expresó Campero.

 serwrjuginSewrjugin brindó su charla ante un recinto colmado de emprendedores

“Lo fundamental es que el emprendedor sienta pasión por lo que hace y encontrar ese servicio o producto que lo diferencie de los demás. Y tener en cuenta que lo que elijamos hacer sea posible, que no es un camino fácil pero sí muy recomendable y que lo que hagamos tiene que estar en sintonía con otros aspectos de nuestras vidas como por ejemplo la familia para que no se generen problemas que puedan atentar contra el proyecto”, aconsejó Sewrjugin.