La procuradora bonaerense Falbo anunció que se retira antes de fin de año; la reemplazaría Conte Grand, funcionario de Vidal

 

11/11/2016. La noticia se conoció ayer: María del Carmen Falbo, procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, se retirará “antes de fin de año” poniendo fin a un cargo que ostentaba desde Agosto de 2004. Su reemplazante sería Julio Conte Grand, el actual secretario Legal y Técnico de la Provincia un hombre de confianza de la Gobernadora María Eugenia Vidal. 

 

Según fuentes de la gobernación bonaerense, el próximo martes Falbo se reunirá con Vidal para presentarle en persona la renuncia. Ese mismo día se presentará el pliego de Conte Grand en el Senado de la Provincia. “Massa ya le dijo a Vidal que va apoyar su nominación”, aseguran en La Plata.

La procuradora bonaerense había mantenido diferencias con el gobierno provincial a partir del mismo momento en que asumió Vidal, en Diciembre pasado, sobre todo a partir de protección que Falbo le habría brindado tanto a grupos narco como al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando las causas judiciales en su contra empezaron a complicarlo.

Durante los últimos meses, Falbo fue el centro de duros cuestionamientos de distintos funcionarios del gobierno provincial. Uno de los primeros en embestir contra la procuradora fue el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que en una entrevista con el matutino La Nación había dicho: “Creo que tiene su tiempo agotado. Ya cumplió un ciclo en la Provincia”.

Más dura había sido la diputada nacional Elisa Carrio que salió a denunciar que Falbo había encubierto datos sobre el triple crimen de Gral. Rodríguez. Además, la vinculó con el ex candidato a la gobernación por el FpV, Aníbal Fernández

La procuradora, ante el avance del nuevo gobierno, comenzó a encaminar su retirada a fines de Julio, cuando inició los trámites preparatorios para la jubilación.

Para ocupar su cargo, la Gobernadora Vidal ya viene analizando varios nombres, pero el que suena con mayor fuerza es el del secretario de Legal y Técnica de la gobernación, Julio Conte Grand. El funcionario no sólo tendría el respaldo de Vidal, sino también contaría con el apoyo de la misma Carrió.