ROLEX WORLD: el tiempo del campeón. El sanisidrense Santiago Lange, distinguido como Navegante del Mundo 2016

9/11/2016. SAILOR OF THE YEAR. La World Sailing y Rolex le entregaron el premio Rolex World Sailor of the Year  al timonel multicampeón del Náutico San Isidro. Santi brilló este año y se coronó campeón olímpico en la clase Nacra 17. Al momento de recibir el premio al mejor navegante masculino de la temporada hizo subir al escenario a su compañera en Nacra, la rosarina Cecilia Carranza.

El timonel sanisidrense Santiago Lange, ganador de la medalla de oro junto a Cecilia Carranza Saroli, en la Clase Nacra 17 de vela, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto pasado, fue designado como “mejor navegante del mundo 2016” por la Federación Internacional de Vela (ISaf), en Barcelona, España.

La premiación se realizó en Barcelona, España, ayer -martes 8 de Noviembre- y una vez que se dio a conocer el nombre de Santiago como ganador entre los varones, el medallista de oro en Río  agradeció a su familia y llamó a su compañera de la clase Nacra 17 en el triunfo olímpico, Cecilia Carranza, para compartir el premio con ella y reconocer el trabajo de todo su equipo.

 

Entre las mujeres ganaron las representantes olímpicas británicas de 470, Hannah Mills y Saskia Clark, también medallistas de oro en Río.

 

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Como se sabe, el timonel del Náutico San Isidro de 54 años y quien obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto al correntino Carlos Espínola, fue sometido en Septiembre a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón.

Lange y Carranza obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el Mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.

El deportista integró la nómina conformado por Peter Burling y Blair Tuke (Nueva Zelanda); los croatas Sime Fantela e Igor Marenic; el británico Giles Scott y el francés Damien Seguin. Además, Carranza fue nominada en su rubro que ganaron las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze.

La Federación Argentina de Yachting felicitó a Santiago Lange al tiempo que agradeció a los sponsors Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino por el apoyo a los deportistas argentinos en los más prestigiosos campeonatos y distinciones de vela en todo el mundo.

 

Fuente: MEDIAKIT/CONtinta NORTE