Con la obra “Educando a Rita”, arrancó en Tigre un nuevo ciclo de Teatro Independiente 

1-educando-a-rita

 

10/11/2016.- Dirigida por Javier Lombardo, la función se presentó en el Museo de la Reconquista. Este sábado 12 de noviembre a las 21 hs será el turno de “ULF”. Los vecinos podrán disfrutarla con entrada libre y gratuita.

 

Con el objetivo de que todos los vecinos puedan vivir espectáculos gratuitos en familia, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, dio comienzo a otro ciclo cultural. Se trata de una nueva edición de Teatro Independiente, que comenzó el último sábado con la obra “Educando a Rita” de Javier Lombardo.

Con la protagonización de Claudio Messina y Lizzy Mansilla, la comedia subió a escena en el auditorio del Museo de la Reconquista y brindó a todos los espectadores una reflexión sobre las diferencias sociales, la búsqueda de la superación personal, la libertad sobre uno mismo y la educación.

3-educando-a-rita

Este sábado 12 de noviembre, a partir de las 21 hs será el turno de “ULF”, una obra de Juan Carlos Gene interpretada por los actores Mauro Paret y Patricia Zanollo. Ambos encaran a una pareja de ancianos, ex artistas de circo, que están en la calle desalojados y sueñan con la esperanza de volver a escena de la mano de un hijo exiliado o desaparecido.

Así, la memoria de la vida transcurrida en tantos años de circo, radio y teatro, se entremezclan en ficción y realidad. Por allí pasa la historia de la Argentina en fragmentos que ellos llevan entre pasado y presente. Desde los inmigrantes, pasando por artistas como Gardel, Razzano, Rosita Quiroga y personajes emblemáticos como Perón, Evita y alusiones metafóricas a la dictadura. Sin embargo, por sobre todo, está su ilusión de llevar a cabo un proyecto: montar el espectáculo que les devuelva la esperanza de seguir adelante y lo más importante, resistir y no bajar los brazos.

4-educando-a-rita

Cabe destacar que todas las obras que componen el ciclo podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita, en el mencionado museo, Av. Liniers 801, Tigre.

Programación:

Sábado 12/11, 21 hs: “ULF”
Sábado 19/11, 21 hs: “Boletería”
Sábado 26/11, 21 hs: “Los hijos de Eva”

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.