El Estado en tu Barrio pasó por Boulogne. 5000 Vecinos cumplimentaron trámites a un paso de casa sin tener que viajar
7/11/2016. Fue a lo largo de una semana en el marco de un programa interministerial coordinado por Nación, Provincia y Municipio que procuró brindar soluciones y acercar distintas dependencias a pasos de casa. Así fue como más de 5.000 vecinos del Barrio San Isidro, del Bajo Boulogne, resolvieron diferentes trámites tales como DNI, Asignación Universal y partidas de nacimiento, entre otros.
Además de realizarse controles médicos gratuitos. “Se trata de facilitarle la vida a la gente” -especificó el Intendente Gustavo Posse al tiempo que contó que San Isidro instaló stands para controles oftalmológicos, del corazón, vacunación y castración de mascotas. “La respuesta por parte de los vecinos fue muy buena“, evaluó.
Es un programa social que apuesta a la sinergia estatal y que tiene muy buena receptividad por parte de los vecinos sencillamente porque acerca políticas públicas y permite tener en el barrio el acceso a trámites sin tener que viajar.
“Es la cuarta vez que pasa por San Isidro este programa por el cual el estado Nacional, Provincial y municipios se unen para facilitarle a la gente diferentes trámites de ANSES y PAMI. El municipio instaló stands para controles oftalmológicos, del corazón, vacunación y castración de mascotas. La respuesta por parte de los vecinos fue muy buena”, contó el jefe Comunal.
A un paso de sus casas, una verdadera multitud sacó provecho de la iniciativa y resolvió diferentes trámites tales como DNI, Asignación Universal y partidas de nacimiento, entre otros. Además de realizarse controles médicos gratuitos.
Desde el stand del programa de Salud Visual, la médica Dominique Garrone, médica oftalmóloga, explicó que se realizaron tests de medición de la agudeza visual lejana y cercana, controles de mácula (alteración en el centro de la retina) y daltonismo (deficiencia o ceguera de color).
“En los casos de personas que se les haya detectado alguna patología de la vista las derivamos a los hospitales municipales para tratar el tema”, explicó la médica.
También estuvo presente el puesto móvil de Zoonosis del Municipio que, entre vacunaciones y castraciones de mascotas, llevó a cabo unas 500 intervenciones gratuitas.
En salud bucal, el médico Daniel Fiszman, destacó: “Pasaron una gran cantidad de chicos por nuestro stand. Les enseñamos técnicas de cepillado y evaluamos el estado bucal; en aquellos que detectamos caries los derivamos a los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)“.