Este sábado a las 2.40 AM, a madrugar! Los Pumas enfrentan al seleccionado japonés en Tokio

 

fernandezhourcadebouza-800x6004/11/2016. El encuentro se disputará en la madrugada del sábado y será fundamental para determinar la ubicación del equipo que dirige Daniel “Huevo” Hourcade en el ranking mundial de la World Rugby para determinar la ubicación en el sorteo del próximo mundial nipón.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará en la madrugada de mañana ante Japón. El encuentro que abrirá la gira internacional por Oriente y Reino Unido se desarrollará en el Prince Chichibu Memorial Stadium de la ciudad de Tokio, a las 2.40 hora de Argentina, y será controlado por el francés Romain Poite. Sus asistentes serán el inglés Craigh Maxwell-Keys y Tim Baker de Hong Kong.

El seleccionado argentino presentará cuatro modificaciones con respecto a la formación titular que perdió frente a Australia por 33-21, el 8 de octubre pasado, en Londres, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.

Entre los forwards ingresarán los tercera línea Facundo Isa y Tomás Lezana por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente; mientras que en los tres cuartos el medio apertura tucumano Nicolás Sanchez lo hará por Santiago González Iglesias y el wing Santiago Cordero suplirá a Ramiro Moyano.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamon, Tomás Cubell, Santiago Gonzalez Iglesias y Ramiro Moyano.

Los Pumas, una semana más tarde, darán comienzo a su excursión por Reino Unido midiéndose con al seleccionado de Gales en el Millennium Stadium, en la ciudad de Cardiff.

El sábado 19 de Noviembre se enfrentarán a Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, y finalizarán su gira el sábado 26 ante Inglaterra, en amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.

Las selecciones de rugby de Japón y Argentina se enfrentaron en cinco oportunidades, con un saldo favorable para Los Pumas de cuatro triunfos y una derrota, el 2 de Septiembre de 1988, por 44-29 en su primera presentación en tierras japonesas.

La última vez que jugaron los seleccionado de Japón y Argentina fue el 23 de Abril de 2005, con resultado favorable para los argentinos de 68-36.

El cotejo de mañana marcará la 36ta presentación de Hourcade al frente de Los Pumas, con un saldo de 12 triunfos y 23 derrotas, 71 tries a su favor y 101 en su contra.
Los cuatro encuentros que disputarán Los Pumas en la gira por Oriente y Reino Unido serán los últimos antes del sorteo del Mundial de Japón 2019 en mayo del año próximo.

Los resultados serán determinantes teniendo en cuenta que Los Pumas ocupan el noveno lugar del ránking y dejarían de ser cabeza de serie, por lo que compartirían un grupo junto a dos potencias.

El entrenador del conjunto japonés presentará en su alineación siete debutantes entre los que sobresalen los jugadores Fumiaki Tanaka y Yu Tamura. 

Los suplentes de Japón son Takeshi Kizu, Koki Yamamoto, Heiichiro Ito, Kotaro Yatabe, Malgene Ilaua, Kotaro Matsushima, Takahiro Ogawa, Timothy Lafaele
El seleccionado nipón logró el año anterior un histórico triunfo en el Mundial de Inglaterra 2015, al derrotar a Sudáfrica 34-32, lo que marcó el batacazo del certamen.

= Probables formaciones =

Japón: Kotaro Matsushima; Lomano Lava Lemeki, Amanaki Lotoahea, Harumichi Tatekawa y Akihito Yamada; Yu Tamura y Fumiaki Tanaka; Amanaki Mafi; Yuhimaru Mimura y Uwe Helu; Kyosuke Kajikawa y Samuela Anise; Kensuke Hatakeyama, Shota Horie y Satoshi Nakatani.
Entrenador: Jamie Joseph.

Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni, Joaquín Tuculet.

Entrenador: Daniel Hourcade.
Arbitro: Romain Poite (Francia).
Estadio: Prince Chichibu Memorial (Tokio).
Horario: 2.40 (hora argentina)

 

Fuente: Télam/ Crédito fotos: web Los Pumas lospumas.com.ar Visitala!