En Al Río avanza el desarrollo del shopping con su centro de eventos y no pocas novedades

carlos-de-narvaez2/11/2016. El empresario Carlos de Narváez  aseguró que está próxima la apertura de la primera etapa del centro comercial del proyecto Al Río, con la apertura del Cubo que funcionará como un centro de eventos; también anticipó que en pocos días más abrirá sus puertas allí un nuevo local del exclusivo grill & bar Kansas; dijo que en Marzo se inauguran nuevas oficinas y que está tentado con el regreso de la legendaria Casa Tía, cadena de tiendas que perteneció a su familia, pero eso dependerá del grado de apertura económica. Enterate de lo que se viene!

Sin descuidar el negocio de las viviendas, Carlos de Narváez prepara su regreso al negocio del retail con la apertura de la primera etapa del centro comercial del proyecto Al Río. El desarrollador inmobiliario además adelantó que dentro de sus planes figura reflotar la marca Casa Tía -que perteneció a su familia hasta fines de la década del ’90- y confirmó la llegada al país de una marca emblemática en el mundo del café como la colombiana Juan Valdez.

Casa Tía nació a mediados del siglo pasado en la República Checa y llegó a la Argentina de la mano de la familia Steuer -los abuelos de Carlos de Narváez- en la década del 40. En 1999, la cadena fue adquirida por el fondo de inversión The Exxel Group a cambio de US$ 630 millones. Los nuevos dueños al poco tiempo decidieron reemplazar a la marca por Norte, que a su vez terminó en manos de Carrefour.

Quince años después el regreso de Casa Tía al mercado argentino se podría concretar de la mano de Al Río, el mega proyecto inmobiliario de 16 hectáreas que lidera Carlos de Narváez con su empresa Ribera Desarrollos, en Vicente López. En Al Río el empresario lleva invertidos US$ 230 millones y proyecta para los próximos tres años desembolsar otros US$ 250 millones. “Ya tenemos tres torres de viviendas terminadas, que suman 187 unidades, de los cuales el 95% están vendidas y tenemos 80 departamentos que ya están habitados. El próximo paso es avanzar con el concepto de Al Río “Smart City”, expresó De Narváez en una entrevista concedida al matutino “La Nación”, cuya sede editorial se encuentra en el mismísimo Al Río. El empresario contó la idea de  Al Río “Smart City” apunta a darle a los usuarios servicios centralizados como la telefonía o seguridad.

“Además estamos lanzando nuevas oficinas, que van a estar terminadas en Marzo del año próximo –precisó-. En total son 44 unidades que prácticamente ya se vendieron todas”.

img-shopping7

En relación a la fecha de inauguración del centro comercial que funcionará dentro de Al Río, De Narváez anticipó: “Estamos avanzando con la primera etapa, con la apertura del Cubo que funcionará como un centro de eventos. Además, Kansas inaugura en unos días. Y en Marzo llega un restaurante de Aldo’s y el primer local de la cadena de cafeterías Juan Valdez. Es una marca muy fuerte para nosotros porque hace muchísimos años mi papá, que era el cónsul de Colombia, había traído la marca a la Argentina. Y también estamos en conversaciones con dos compañías automotrices para que traigan una propuesta gastronómica al proyecto. Y tenemos confirmada la apertura de una sede de la Universidad del Siglo XXI”.

El empresario tiene una visión optimista respecto al mercado inmobiliario y a la inversión en ladrillos. “Hay un mercado de desarrollo con un gran potencial en todo lo que sea Zona Norte –puntualizó-. Por el lado de las oficinas, hay muchas empresas que quieren escapar al centro y que están buscando alternativas. A esto se suma que hay un número importante de corporaciones que necesitan mudarse a oficinas triple A y si se reactiva la economía no me extrañaría que haya un faltante de este tipo de propuestas”, consideró al analizar un fenómeno de radicación empresaria en la zona que ya es una realidad.

img-shopping1

Finalmente al consultarlo sobre la posibilidad de volver al negocio de los supermercados o las tiendas minoristas, Carlos de Narváez no ocultó su deseo: Me encantaría. Con el shopping tengo el proyecto de reflotar Casa Tía, que es una marca que recompré hace unos años. Creo que el nombre de Casa Tía todavía tiene vigencia, porque la gente la conoce, pero también sé que a medida que pasa el tiempo eso se puede ir perdiendo. Igualmente, el regreso de Casa Tía va a depender del proceso de apertura económica. Son propuestas que necesitan una economía más abierta y competitiva. Y estoy convencido que con el paso del tiempo va a llegar un cambio en la economía en este sentido”, remató.