Sergio Massa: “Pusimos límites pero permitimos gobernar, no somos destructores”

 

massa-presupu

3/11/2016. CONTENTO POR EL RECHAZO DEL “DIETAZO”. El tigrense, líder del Frente Renovador, se refirió al aumento de salarios de los diputados y criticó la postura del bloque Cambiemos de no discutir en una primera instancia anular la suba.Nosotros rechazamos el ‘dietazo‘ y no entiendo a los que votaron en contra (de discutirlo en el recinto); fue algo muy raro porque el Presidente (Mauricio Macri) decía una cosa en Rosario y sus diputados votaban otra en el Congreso”.También afirmó que sus legisladores votaron a favor del Presupuesto 2017 para que el Poder Ejecutivo pueda “encarar el año que viene” y aclaró que se han hecho algunas modificaciones al  presentado.

La polémica por el incremento de los salarios de diputados y senadores tuvo lugar ayer en el debate del proyecto de Presupuesto 2017, que finalmente obtuvo media sanción en la Cámara baja. Pese al rechazo inicial del oficialismo a discutir modificaciones a instancias del bloque del Frente de Izquierda, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, anunció durante la madrugada de hoy, jueves 3, una baja en el incremento.

“Habla bien de él (por Monzó) reconocer un error y cambiarlo”, aseguró el legislador nacional por el Frente Renovador Sergio Massa. “Lo más importante es que se suspendió el ‘dietazo‘ y ganó el sentido común; hay que seguir la lógica de la evolución de las paritarias promedio, y seguir la evolución de los salarios del Poder Legislativo y también en el Poder Ejecutivo”, analizó.

Sin embargo, el ex Intendente de Tigre cuestionó la postura inicial de Cambiemos: “Nosotros rechazamos el ‘dietazo‘ y no entiendo a los que votaron en contra (de discutirlo en el recinto); fue algo muy raro porque el Presidente (Mauricio Macri) decía una cosa en Rosario y sus diputados votaban otra en el Congreso”.

En este sentido, Massa señaló que el gobierno de Mauricio Macri “tiene una mirada de derecha y que se preocupa más por las grandes empresas”. “Tiene que entender que la economía argentina funciona en base al consumo y las pymes, para que crezca hay que fortalecer el crédito de las pymes y cuidar el bolsillo de la gente”, recriminó en radio La Red.

De todos modos, el ex candidato a Presidente aclaró: “Pusimos límites pero no somos destructores, permitimos gobernar”.

Con relación al Presupuesto, aseguró que se dio media sanción a una ley con 21 artículos modificados de los 65 que había enviado el Ejecutivo”, entre los que destacó la “limitación de los superpoderes, porque se pone un tope del 7,5 por ciento”, las “auditorías a los fideicomisos, que tiene que ver con fondos que se arman por fuera” y el control “sobre las cuentas de Aerolíneas Argentinas”.

“Hay mucho federalismo en el Presupuesto, cambiamos y mejoramos el destino de 25 mil millones de pesos, afectándolos a obras“, destacó, y agregó: “Hicimos un planteo estructural hacia una mirada muy tecnocrática y economicista del Gobierno en el Presupuesto”.

Por último, y consultado en diálogo con el premiadísimo Marcelo Longobardi en radio Mitre, dijo que “el Presupuesto mantiene las obligaciones del Estado pero le falta una mirada sobre algo que tenemos que discutir: la reforma tributaria; es decir, todos los impuestos que llegaron por emergencia y se transformaron en permanentes”.

Fuente: Infobae