Michel Houellebecq, el escritor francés más famoso, visitará la Argentina y brindará una conferencia abierta

 

3/11/2016. El reconocido escritor francés Michel Houellebecq, el más polémico y tal vez el más celebrado de la literatura europea contemporánea, llegará por segunda vez a la Argentina (pasó fugazmente por el país en 2007) y brindará una conferencia abierta al público con el título “Los intelectuales abandonan a la izquierda”, en la que hablará sobre las transformaciones de la clase intelectual. Será el sábado 12 de Noviembre, a las 19, en el Polo Científico y Tecnológico (Godoy Cruz 2270, CABA). La jornada es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Revista Ñ, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín, el Institut Français Argentine, la Embajada de la República de Francia en Argentina y la Alliance Française, entre otros, enterate y reservá tu entrada!

Dentro de exactamente una semana el escritor francés Michel Houellebecq, el más polémico y tal vez el más celebrado de la literatura europea contemporánea, llegará por segunda vez a la Argentina (pasó fugazmente por el país en 2007), donde durante tres días participará de entrevistas, conferencias y disertaciones acerca de su obra literaria y cinematográfica, y se reencontrará con sus miles de fieles lectores.

Michel Houellebecq, como se dijo,  es el escritor francés más famoso del mundo. No sólo por la relevancia de su obra literaria, sino por ser un observador agudo y polémico de la vida contemporánea, un gran cronista del occidente actual.

La clase intelectual, encargada de interpretar, generar sentido y construir “relatos” que apuntalan la política, fue durante más de un siglo de izquierda. Y esto está cambiando porque los intelectuales buscan un relato político posible que trascienda la izquierda y la derecha: una política para el siglo XXI. Y sobre esto escribe, como pocos, Michel Houellebecq.

“Hay un sentimiento cada vez más opresivo en Europa: vamos sin remedio hacia una guerra civil. En este contexto, se produce un hecho nuevo: los intelectuales, en Francia, están abandonando a la izquierda. No por eso van hacia la derecha, sino hacia algo imprevisto (¿la libertad?). Esto no alivia el malestar general, pero resulta interesante”, explica el escritor.

La conferencia, que contará con traducción simultánea, se realizará el sábado 12 de noviembre, a las 19, en el Polo Científico y Tecnológico,  Godoy Cruz 2270, CABA. Las entradas se entregarán en el lugar desde dos horas antes del evento, sin inscripción previa. Se otorgarán hasta 2 (dos) entradas por persona y, por cuestiones de seguridad, deberá exhibirse documento de identidad para retirarlas.

La jornada es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Revista Ñ, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural San Martín, Institut Français Argentine, Embajada de la República de Francia en Argentina, Alliance Française Buenos Aires y Meliá Recoleta Plaza.