Clínica en La Cava de Leonas.”El hockey es una gran salida para las problemáticas que tienen las chicas en el barrio”

 

 leonidas

1/11/2016. Así lo expresó “Martu” Cavallero, la delantera de Hurling y del seleccionado nacional de hockey femenino sobre césped, que  junto a la experimentada tigrense Mariné Russo brindaron una clínica de esa disciplina en el Barrio La Cava, de Beccar. La actividad tuvo lugar  en la reciente cancha que el Municipio construyó junto con la ONG Love.Fútbol, ESPN y la UASI. Las jugadoras comentaron que al impartir las charlas seguidas del teórico en la canchita pudieron palpar las caras ilusionadas de las chicas, “así que realmente es muy lindo para nosotras”, confiaron. El Intendente Gustavo Posse participó del evento, mirá las fotos y el video!

 

 

 

“Esta propuesta les da la oportunidad a Las Leonas de tenderle la mano a las jóvenes que sienten admiración por ellas y las usan de ejemplo por los valores que transmiten”, contó Posse al ser abordado por la prensa. Y remarcó: “La nueva cancha brinda a los vecinos de la zona un importante espacio de encuentro común para hacer, además del hockey, otros deportes como el fútbol y básquet. La finalidad es que los chicos tengan cada vez más lugares donde compartir y divertirse de manera segura”.

 leonas-4

Minutos antes de realizar la clínica, Russo explicó que la iniciativa le parecía buenísima, por ofrecerles a los chicos y adolescentes del barrio un acercamiento al deporte. También, comentó que disfrutaba de “sumar y contar su experiencia”.

A su lado, Cavallero destacó: “El hockey es una gran salida para las problemáticas que tienen las chicas en el barrio. Se ven las caras ilusionadas de ellas cuando damos clínicas, así que realmente es muy lindo para nosotras”.

 leonas-2

Mientras prestaba atención las indicaciones y movimientos de Russo, Aldana Gómez, de Beccar, contó: “Me re divierte tener la posibilidad de ver a las leonas. Además me pone contenta por las más chiquititas”.

“Este es un proyecto buenísimo porque aprovechamos mucho esta experiencia. Nos apasiona jugar al hockey”, concluyó Melanie Báez, de Beccar, después de hacer algunos ejercicios de control del palo y la bocha.