Cena anual solidaria en el Jockey. “Uniendo Manos: entre todos hacemos posible un mundo mejor”

 

 

2/11/2016. Como te adelantamos la asociación civil Manos de La Cava bajo el lema “Uniendo Manos: entre todos hacemos posible un mundo mejor”, realizó en el salón de Golf del Jockey Club de San Isidro su Cena Anual Solidaria con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento de los programas alimentarios, educativos y de salud que lleva adelante en su sede del barrio de Beccar y de los cuales son beneficiarios más de 500 niños y jóvenes. 30710109565_f5f54ef300_zNumerosas personalidades de todo el arco político y del mundo empresarial y deportivo participaron de este encuentro que contó con la conducción de Claudio Rígoli y tuvo la presencia del campeón olímpico de vela, Santiago Lange o de la modelo y conductora, vecina de Martínez Sofía Zámolo próxima a casarse. distincionesHubo distinciones para aquellos referentes sociales que desde su actividad en el Estado siempre tienden una mano a la asociación. ¿Los premiados? El secretario de Deportes, Mario Scuderi, el senador sanisidrense Sebastián Galmarini y Mariano Tomassi, coordinador de Gestión Estratégica de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno nacional. 30710121295_096ca76c43_mEl evento contó con la asistencia del Intendente Gustavo Posse, quien valoró el trabajo que realiza la presidenta de “Manos…”, María Iraola y los voluntarios de la entidad que “siempre tienen una actitud genuina y sensible en la zona”.

Luego de proyectar un emotivo video que repasó la historia de la institución ante un salón del Jockey colmado de comensales, María Iraola agradeció el compromiso de cada uno de los concurrentes y recordó a su madre, Lucila Iraola, fundadora de la ONG: “Hace más de 20 años,  mamá hizo esta obra para Dios y toda esta obra es de él. Gracias a todos los que son parte de Manos de La Cava, todos los que hacen posible que sea una realidad. Gracias a todo el equipo, que todos los días ponen el cuerpo, el alma, los sentimientos, el cariño poner el cuerpo a los más de 540 chicos que todos los días vienen a Manos de La Cava. Gracias infinito de todo este equipo”, resumió emocionada

La asociación civil Manos de la Cava es una organización sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en el populoso barrio de La Cava en Beccar. Su objetivo central es mejorar la calidad de vida de los chicos y adolescentes, generando espacios de desarrollo personal y familiar. Más de 300 niños asisten al comedor comunitario de Manos de La Cava, donde reciben el almuerzo y la merienda, y son atendidos por profesionales de la salud y trabajadores sociales. Además hay 150 niños y jóvenes que participan en los talleres de estimulación temprana para los más pequeños, apoyo escolar de niños y jóvenes, y en un programa de tutorías para aquellos más avanzados en sus estudios.

En otro momento emotivo del evento, Iraola distinguió a aquellos referentes sociales que desde su actividad en el Estado siempre tienden una mano a la asociación. “Este año queremos destacar particularmente a quienes colaboran de forma voluntaria poniendo su tiempo, aportando recursos, tejiendo redes, haciendo posible, muchas veces de forma silenciosa, el trabajo que hacemos diariamente”, indicó la titular de “Manos..”.

30710118625_4186207750_mEn esa inteligencia,la presidente entregó un diploma a tres referentes de la política, que desde su lugar de responsabilidad en el Estado, colaboran con la asociación: El senador provincial Sebastián Galmarini, el secretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi y el Coordinador de Gestión Estratégica de Jefatura de Gabinete de Ministros, Gobierno Nacional,  Mariano Tomassi.

En diálogo con la prensa, Galmarini contó: “Nosotros acompañamos el crecimiento de Manos de La Cava, como el de todas las instituciones barriales; han asumido responsabilidades que en realidad debería asumir el Estado, y lo han hecho muy bien. Los chicos necesitan un lugar donde se los incentive a seguir adelante, a luchar por un futuro mejor y eso es lo que hace Manos de la Cava por medio de programas y actividades que favorecen su integración escolar, familiar y social; y los aleja de las drogas, la violencia y el delito”.

Del ámbito de la política también se hicieron presentes referentes de un amplio espectro partidario. No faltó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse que compartió mesa con su hija y funcionarios del ejecutivo local. También asistieron miembros del oficialismo en el Concejo Deliberante: el presidente del cuerpo  Carlos Castellano, junto a Andrés Rolón, Maria E. Arena y Pablo Fontanet.

El Pro de San Isidro participó con los concejales Rosalía Fucello y Rodrigo Seguín y Mariana Triaca, hermana del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. De la UCR dio el presente el concejal Carlos Juncos. En tanto el Frente Renovador tuvo su mesa encabezada por el senador Sebastián Galmarini, su hermana, Malena y su madre, la concejal Marcela Durrieu. También estuvieron presentes en la mesa Daniel Arroyo,  José Ignacio de Mendiguren y los concejales Juan Medina y Gonzalo Beccar Varela.

30075737973_8ef66c5b32_z

Tras calificar la tarea que realiza Manos de La Cava como “un ejemplo de solidaridad y compromiso con el prójimo que todos debemos imitar”, Daniel Arroyo aseguró que “acompañar a las familias más vulnerables, apoyar el desarrollo de los niños y promover la inclusión de los jóvenes, tal como lo hacen a diario María y su equipo, son pilares fundamentales para empezar a saldar las deudas sociales en la Argentina”

“Es un placer poder acompañar a la Asociación Manos de La Cava, que trabaja cada día por ayudar al prójimo y por darles oportunidades a los que menos tienen”, expresó Malena Galmarini.

No faltaron a la cita los representantes de Convocación, Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella y los del FpV, concejales Leandro Martín y  Carlos Bringas; también dio el presente Elizabeth Aguirre, por Libres del Sur.

Reconociendo el trabajo que se realiza desde la ONG con la problemática de las adicciones, estuvieron presentes de la SEDRONAR, el sub secretario Roberto Canay y la Directora de abordaje Territorial, Florencia Tufró. También directores de reconocidas comunidades terapéuticas que articulan con la ONG.

 

Crédito fotos: Manos de la Cava, QuePasa